La Nación
Duro golpe de la Fuerza Pública al Eln en Norte de Santander 1 30 abril, 2024
ACTUALIDAD

Duro golpe de la Fuerza Pública al Eln en Norte de Santander

En una operación de la Fuerza Pública en Santander, fueron incautados 3 toneladas de cocaína perteneciente al Eln. De acuerdo con información de las autoridades, esta droga estaría avaluada en 4 millones de dólares. 

Redacción Web/LN

Un duro golpe contra el narcotráfico dio en las últimas horas la Fuerza Pública en el departamento de Norte de Santander. En un trabajo coordinado entre el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, se efectuó la incautación de 3 toneladas de cocaína, droga que en principio pertenecía al Frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado organizado Eln.

En la zona que hace parte del municipio de Tibú, la fuerza pública logró la destrucción de un megalaboratorio que albergaba más de 2.800 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 180 kilogramos de pasta base de coca.

“Un nuevo resultado de nuestra lucha frontal contra el narcotráfico. En Tibú, Norte de Santander, fue destruido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, donde se incautaron 3.055 kilos de esta droga perteneciente al GAO ELN frente ‘Juan Fernando Porras’, escribió el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el Ejército informó que “se evidenciaron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas, electrobombas y marcianos, estos últimos conocidos de esta manera por su estructura metálica, conformados por dos antenas y empleados para la destilación del narcótico”.

Según la institución militar, “este complejo estaría avaluado en más de cuatro millones de dólares, dinero con el cual estos grupos al margen de la ley buscan financiar armamento de manera ilegal para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil”.