La Nación
"Con Jesús el mal ya no tiene poder" 1 30 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Con Jesús el mal ya no tiene poder”

Durante la celebración de la Vigilia Pascual en el Vaticano, el papa Francisco, que no hizo la ceremonia pero sí hizo la homilía, pidió gestos de paz en todo el mundo ante los horrores de la guerra en Ucrania. 

Redacción Web/LN

La celebración de la Vigilia Pascual en el Vaticano tuvo una particularidad en este 2022, y es que la ceremonia no fue liderada por el papa Francisco, esto debido a un fuerte dolor de rodilla que le impide estar mucho tiempo de pie.

Sin embargo, el pontífice argentino leyó la homilía y allí  pidió gestos de paz ante “los horrores de la guerra en Ucrania”.

“Con él (Jesús) el mal ya no tiene poder, el fracaso no puede impedirnos volver a empezar, la muerte se convierte en pasaje para el comienzo de una nueva vida. Porque con Jesús, el Resucitado, ninguna noche es infinita; y aun en la oscuridad más profunda, brilla la estrella de la mañana”, destacó Francisco en su homilía.

Después de eso manifestó que desde el Vaticano acompañan a quienes sufren la guerra y están orando permanentemente por la paz en ese país.

El papa se mantuvo sentado en primera fila ante 6.000 fieles y fue reemplazado por el cardenal Giovanni Battista, quien lideró la procesión. Se espera que mañana celebre la misa de Resurrección y entregue la bendición Urbi et Orbi.