La Nación
No he pensado en claudicar: Alcalde de Neiva, ante líos judiciales 1 29 abril, 2024
NEIVA

No he pensado en claudicar: Alcalde de Neiva, ante líos judiciales

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, le volvió a enviar un mensaje a sus contradictores políticos y les dijo que “hay personas que necesitan de los fracasos de otros para adoptarlos como triunfos”. Reconoció que por cuenta de las audiencias ante la Fiscalía, han sido días “largos y agobiantes”.

Redacción Web/LN

Luego de una semana en la que el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón pasó por audiencias en la que la Fiscalía pidió cárcel por irregularidades en la contratación del PAE, a través de sus redes sociales, el mandatario señaló que han sido días agobiantes, donde los “enemigos” se han aprovechado para generar cortinas de humo.

“Han sido días largos y agobiantes, en los que he pensado y reflexionado mucho, pero en los que nunca se me ha pasado por la cabeza, la palabra claudicar, porque, aunque el matoneo a través de las bodegas ha sido alto y la desinformación no cesa, uno sabe que no dejan de ser una cortinas de humo, que buscan ocultar los buenos resultados que venimos logrando”, escribió el mandatario.

“Y es que, en redes, los enemigos que se esconden detrás de perfiles falsos, o inventan chismes en la emisora comunitaria que está al servicio de ellos, han dicho de todo. Daban por hecho determinaciones judiciales que no se han presentado, que ya me habían encarcelado, y hasta se atrevieron a hablar de una condena. No conocen de leyes, tampoco del código penal, y mucho menos de cómo opera la justicia, pero aún así se atreven a hablar, opinar, señalar, juzgar y sentenciar, en medio de un proceso que apenas comienza”, agrego el mandatario.

A su vez, pese a que el mandatario dijo que toda esta situación ha afectado a su familia y obviamente a él mismo, manifestó que está tranquilo porque ha actuado de buena fe, buscando el bien general de todos los neivanos.

“Aunque estamos seguros y tranquilos de nuestras actuaciones, porque, aunque tenemos claro que el principio que nos rige ha sido siempre el de buscar el bien general, y así lo hemos hecho, y porque sabemos que llevar dignidad, a cada hogar, ha sido nuestro propósito; somos conscientes también, que quiénes hemos derrotado, esa clase política y económica tradicional, enquistada en el poder, es la que está aprovechando este momento para atacarme, hasta verme derrumbado”, indicó.

Gorky en su mensaje a través de redes señaló que después de una semana de tormento, inició con su plan de gobierno. Una de las primeras acciones fue la inversión de casi 13.000 millones de pesos, para construir dos acueductos nuevos en veredas del corregimiento de El Caguán, y el mantenimiento de otros.

Sobre su proceso que continuará hoy, manifestó que “seguiremos con la confianza depositada en la justicia, seguros que encontrarán inocencia en nuestras actuaciones. Aún quedan 4 sesiones de la audiencia que estamos desarrollando, pero confiamos en Dios y en la institucionalidad de nuestro sistema, para demostrar que no existe la responsabilidad que se nos quiere imputar”.

Por último, el alcalde Gorky Muñoz les mandó un mensaje a las personas que, según él, están gozando con todo esto. “Finalmente, a aquellos que hoy están gozando con todo esto, solo una cosa por decir: hay personas que necesitan de los fracasos de otros para adoptarlos como triunfos; y lo hacen porque seguramente no tienen la capacidad suficiente para alcanzarlos por sí mismos”, concluyó.