La Nación
El exgobernador Luis Pérez renunció a su candidatura presidencial 2 30 abril, 2024
POLÍTICA

El exgobernador Luis Pérez renunció a su candidatura presidencial

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hasta ahora candidato presidencial del movimiento Colombia Piensa en Grande, dio a conocer su retiro de la contienda electoral por la Presidencia de la República.

“Renunciar a tiempo es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza”, manifestó Pérez.

“Me gusta devolverle el amor a la política, para que la gente vote por amor y no por miedo. Gracias a los colombianos que se interesaron en mis ideas, y a mis compañeros de candidatura que me han tratado con respeto”, agregó.

Además, criticó fuertemente que los debates entre los candidatos se volvieron “intrascendentes”, y que solo se trata de una guerra sucia entre el gobierno y la oposición. Además, suelta fuertes declaraciones contra “la militancia del Gobierno en uno de los extremos”, reiterando que los partidos políticos se volvieron reaccionarios.

Según las últimas encuestas Pérez ocupaba los últimos lugares de la contienda, aun cuando recolectó 1.2 millones de firmas para acceder a su candidatura.

Este es el comunicado:

El exgobernador Luis Pérez renunció a su candidatura presidencial 8 30 abril, 2024