La Nación
Brilló el talento colombiano en el Teatro Pigoanza 1 29 abril, 2024
HUILA

Brilló el talento colombiano en el Teatro Pigoanza

Valiosas piezas musicales de la región Andina fueron las protagonistas en el Concurso Nacional de Interpretación Musical “Anselmo Durán Plazas”, en el que participaron instrumentistas y cantantes de diversas partes de Colombia.

 

Con presencia de un público diverso en edades, desde los más chicos hasta adultos de la tercera edad disfrutaron de las dulces melodías emitidas por violines, guitarras, flautas traversas, chelos, violonchelos, saxofones entre otros instrumentos interpretados por los participantes al Concurso Nacional de Interpretación Musical “Anselmo Durán Plazas”, el cual se desarrolló el día de ayer en el Teatro Pigoanza.

El concurso estaba dividido en la modalidad vocal e instrumental, y los merecedores del primer puesto en cada una de estas fueron: Alexander Pastrana Soto de Neiva (Instrumental) y el Dueto Tradición de Boyacá (vocal). 

Brilló el talento colombiano en el Teatro Pigoanza 7 29 abril, 2024
Los jóvenes integrantes del grupo De Pura Cepa, deleitaron al público con temas musicales como “Chispazo” de Pedro Morales Pino, “Tierra adentro” de Juan Pablo Rodríguez y “Sincopando” de León Cardona.

 

Brilló el talento colombiano en el Teatro Pigoanza 8 29 abril, 2024
Iván Felipe Muñóz Vargas realizó una sentida interpretación de la flauta traversa. La primera pieza que tocó fue “Ojo al toro” del maestro Cantalicio Rojas, con la que puso a gozar a los asistentes.
Brilló el talento colombiano en el Teatro Pigoanza 9 29 abril, 2024
El grupo Bilateral Ensamble, de Cajicá-Cundinamarca se robó la ovación del público con sus interpretaciones. Una de las piezas que tocaron fue “Pasillito” de Paulo Triviño.
Brilló el talento colombiano en el Teatro Pigoanza 10 29 abril, 2024
El artista Alexander Pastrana Soto, neivano y maestro de música de la Universidad Javeriana estremeció al público con su talento para tocar el piano, quien además fue merecedor del primer puesto en su categoría.
Brilló el talento colombiano en el Teatro Pigoanza 11 29 abril, 2024
La gran sorpresa del concurso fue la participación de Isabela Camacho Artunduaga, la concursante más joven con tan solo 14 años de edad, proveniente de Neiva, que sorprendió a todos con su potente voz.