La Nación
Feria Equina en La Plata: una tradición que volvió por lo alto 1 30 abril, 2024
LA NACIÓN +

Feria Equina en La Plata: una tradición que volvió por lo alto

En el municipio de La Plata se realizó la versión 180 de la Feria Equina Grado B, una tradición que volvió tras no poderse realizar en años anteriores por la pandemia de la covid-19. En esta oportunidad, fueron alrededor de 150 equipos los que participaron en esta edición. A su vez, fueron más de 15 mil plateños los que disfrutaron de estas fiestas.

Jhoan Sebastián Salazar

Ayer en el municipio de La Plata terminó la versión 180 de la Feria Equina Grado B, una celebración que volvió tras dos años de no haberse podido realizar por la pandemia de la covid-19. Esto no solamente permitió reactivar la economía del municipio.

“Contarles a todos ustedes que esta Feria Equina Grado B del municipio de La Plata y que tuvo apoyo del alcalde Juan Carlos Anaya fue un éxito total, debido a que cumplimos con todas las expectativas que nosotros como organizadores teníamos, con la participación de equinos, fueron alrededor de 150 equinos los que participaron en las diferentes modalidades”, indicó Fabio Medina Paredes, miembro de ASOMSURCA, organización que coordinó el evento junto a la administración municipal.

“En esta oportunidad tuvimos variedad de modalidades, como el paso fino, trote y galope y trocha y galope. De esta forma cumplimos con todo los pronosticado previo al evento, afortunadamente la población del municipio de La Plata respondió a este evento que como es bien sabido se realizó después de no haberla podido realizar en años anteriores por la pandemia de la covid-19”, agregó Medina.

Feria Equina en La Plata: una tradición que volvió por lo alto 7 30 abril, 2024
En esta feria participaron 40 emprendedores del municipio de La Plata.

Reactivación

Por otro lado, esta Feria Equina, que tuvo su versión 180, impulsó también la reactivación económica del municipio. Además, esta actividad también contó con el espacio para el sector ganadero y los emprendedores de esta región. “En otro aspecto que cumplimos fue en la reactivación económica, este fue un espacio en el que también participaron el sector ganadero, los cuales ocuparon todos los corrales que se tenían dispuestos en el recinto ferial”, indicó el coordinador de la feria.

“De igual forma, en esta versión 180 también hubo espacio para 40 emprendedores, quienes ocuparon todos los stand que instaló la administración municipal. Esto se hizo con el fin de que ellos mostraran sus productos y que ellos pudieran sumarse a este proceso de reactivación económica. Hay que tener en cuenta que estos stand eran gratuitos, ellos no tuvieron que pagar un solo peso para poder vender sus productos”, complementó.

Participación

En esta Feria Equina fue masiva la participación del pueblo plateño, pues es una celebración que lleva muchos años de tradición y que en este último tiempo, la pandemia impidió que se volviera a realizar, por lo que la versión 180 será recordada como una de las mejores por la cooperación de la gente.

“No cabe duda que la gente tiene mucho que ver para que esto hubiese salido como queríamos. Se notó bastante que los plateños extrañaban la feria, pues no se realizaba desde hace varios años por la pandemia. Se logró cumplir con la expectativa que el pueblo tenía, que los emprendedores vendieran y dieran a conocer sus productos, mismo objetivo se cumplió con el mercado campesino, así que esperamos que la gente lo haya pasado de maravilla”, exclamó Fabio Medina.

Feria Equina en La Plata: una tradición que volvió por lo alto 8 30 abril, 2024
Alrededor de 15 mil plateños participaron de todas las actividades programadas.

“En esta feria también hubo espacio para el tradicional concurso de música campesina, en donde participaron 32 grupos musicales, quienes ‘lucharon’ por el primer lugar, pero a la vez, deleitaron a la gente con la música de la región”, concluyó Medina.

La edición 180 de la Feria Equina Grado B contó con una participación de aproximadamente 15 mil personas, contando todas las actividades que se tenían programadas hasta el día de ayer.