La Nación
Feminicida fugado fue aprehendido en Campoalegre 1 30 abril, 2024
JUDICIAL

Feminicida fugado fue aprehendido en Campoalegre

Jhon Eduar Perdomo de 20 años de edad quien fue acusado de asesinar a su compañera sentimental en la capital arrocera del Huila, fue apresado una vez más, tras haberse escapado de la fundación FEI, donde pagaba su condena.

 

A tres años de haberse perpetrado el crimen de la joven Daniela del Pilar Gutiérrez Quintero, el Departamento de Policía Huila, volvió a privar de la libertad a quien sería su verdugo, identificado como Jhon Eduar Perdomo de 20 años de edad.

De acuerdo con la información conocida por voceros de la Policía, este sujeto una vez aprehendido en el año 2019 tras cometer presuntamente el feminicidio de la joven, fue dejado a disposición de un Juzgado de circuito para adolescentes de la capital del Huila, que lo condenó a estar recluido en la Fundación FEI Samanes (Familia Entorno e Individuo).

Solo faltaban 18 meses para cumplir la sentencia, cuando el implicado al parecer, decidió evadir la autoridad escapándose del lugar de reclusión. Es de precisar que luego de las investigaciones, las autoridades pudieron establecer que el individuo habría sido el responsable de segarle la vida a su compañera sentimental con arma de fuego, en hechos acontecidos en el mes de septiembre del año 2019 en el barrio Eugenio Ferro Falla de Campoalegre. La mujer fue hallada al interior del inmueble sin signos vitales, su asesino intentó darse a la fuga, pero la comunidad logró frustrar su escape, poniéndolo a disposición de la justicia.

Así las cosas, alias ‘Edu’, contaba con una orden de captura por los delitos de feminicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, que se hizo efectivo por unidades de la Policía Nacional en los últimos en el barrio Los Almendros de la capital arrocera del Huila, cuando adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales.

Al ser solicitada esta persona, los oficiales se percataron a través de la base de datos de la Policía, que contaba con la orden de aprehensión expedida por el Juzgado segundo penal del circuito para adolescentes de Neiva. De esta manera Perdomo fue dejado nuevamente en la fundación FEI para que cumpla su condena.