La Nación
Palermo acogerá el primer Festival de la Diversidad Sexual 1 30 abril, 2024
HUILA

Palermo acogerá el primer Festival de la Diversidad Sexual

El 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo en el municipio de Palermo el primer Festival Departamental de la Diversidad Sexual y las Tradiciones Culturales. Hasta el momento hay 10 municipios inscritos en este certamen.

Jhoan Sebastián Salazar

En el municipio de Palermo se realizará el 9 y 10 de septiembre el primer Festival Departamental de la Diversidad Sexual y las Tradiciones Culturales. En este certamen hay 10 municipios inscritos.

“El Primer Festival Departamental de Diversidad Sexual y las Tradiciones Culturales es un espacio para el folclor huilense que busca fortalecer la inclusión, la diversidad sexual como derecho y el respeto a las diferencias de todas y todos, donde el talento de cada candidata se verá a través de la interpretación del Sanjuanero Huilense”, indicó la alcaldesa Natalia Caviedes.

“Nuestro objetivo principal es que Palermo sea un municipio que se caracterice por su sentido de la inclusión, desde el respeto y la tolerancia a la población sexualmente diversa, a la vez que con esto realizamos un proceso que fortalezca las tradiciones culturales de nuestro municipio”, complementó la mandataria local.

Municipios inscritos

Hasta la fecha, son 10 municipios los que participarán de este primer Festival Departamental de la Diversidad Sexual y las Tradiciones Culturales. Algunos de ellos son:

  • Rivera: Sharit Andrea Tovar Gómez
  • Pitalito: Ana Sofía Henao
  • Teruel: Valentina Trujillo
  • Tello: Lesly Zahara Hermosa
  • Neiva: Nataly Sallalero
  • Timaná: Sharit Leany Brand
  • Garzón: Katalina Casiniss
  • Elías: María Paula Polanía
  • Yaguará: Sara Sofía Perdomo Cabrera
  • Palermo: Marian Sofía Gómez

“Nosotros tomamos la decisión se realizar este festival porque somos una administración incluyente, es importante crear estrategias, actividades y políticas que promuevan la importancia que merecen las personas sexualmente diversas. Es por ello que, cuando nació esta iniciativa en la Mesa Municipal de Diversidad Sexual la cual nace a raíz de una directriz a la que todos deberíamos hacer caso, como huilenses y colombianos”, señaló Caviedes.

Finalmente, la mandataria local mandó un mensaje a toda la población palermuna y a los huilenses en general para que asistan a este certamen que estará lleno de cultura, folclor y talento.

“Extendemos la invitación a toda la comunidad huilense a que disfruten del Primer Festival Departamental de la Diversidad Sexual y las Tradiciones Culturales que tendrá lugar en nuestra localidad, un evento lleno de cultura, folclor y talento, gestado en nuestro terruño palermuno”, finalizó la mandataria.