La Nación
Renunció Liz Truss, primera ministra de Reino Unido 1 30 abril, 2024
INTERNACIONAL

Renunció Liz Truss, primera ministra de Reino Unido

En la mañana del jueves la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, renunció a su cargo, a tan solo semanas de haberse posesionado. “No puedo cumplir el mandato por el que me eligieron. He anunciado al rey mi decisión de dimitir”, indicó Truss en un medio de comunicación.

Redacción Web/LN

La primera ministra británica, Liz Truss, anunció en la jornada de hoy su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor.

Liz Truss fue nombrada como primera ministra del Reino Unido el pasado lunes 5 de septiembre, ganando una competencia por el liderazgo del gobernante Partido Conservador en un momento en que el país enfrentaba una crisis del costo de vida, disturbios industriales y una recesión.

El Partido Conservador del Reino Unido convocará a nuevas elecciones. Sin embargo, estarían pidiendo el regreso de Boris Johnson, quien se había visto obligado a renunciar en julio, luego de meses de escándalos que provocaron la disminución del apoyo en su administración

Truss acordó con la dirección del Partido Conservador que seguirá en el cargo durante una semana más a la espera de que llegue su reemplazo.