La Nación
Contundente golpe a la explotación minera en Caquetá 2 29 abril, 2024
JUDICIAL

Contundente golpe a la explotación minera en Caquetá

Cuatro motores tipo V y dos dragas de fabricación casera fueron incautadas junto a cuatro personas capturadas en un operativo de la Policía en la vereda Las Palmeras, zona rural del municipio de San José del Fragua.

La Policía Nacional en Caquetá a través de la seccional de Carabineros y Seguridad Rural en coordinación con el C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación y Ejercito Nacional, adelantó una operación en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros en zona rural del municipio de San José del Fragua Caquetá.

En el desarrollo de la operación se logró la captura de cuatro personas, la inutilización de dos dragas de fabricación casera y cuatro motores tipo V, los cuales eran utilizados para la extracción ilícita de minerales. Cabe resaltar que con estos elementos se estaba realizando actividades de explotación a yacimientos mineros y afectando de manera significativa el ecosistema.

Teniendo en cuenta este contexto de la dinámica criminal, la Policía Nacional continuará desarrollando acciones diferenciales contra todos los fenómenos que afectan la convivencia y seguridad humana, en especial contra la explotación ilícita de minerales y la destrucción sistemática del medio ambiente.

Contundente golpe a la explotación minera en Caquetá 8 29 abril, 2024