La Nación
Se abre paso en el Senado la legalización de la marihuana recreativa 1 30 abril, 2024
POLÍTICA

Se abre paso en el Senado la legalización de la marihuana recreativa

En la Comisión Primera del Senado comenzó el tercer debate de una reforma constitucional que pretende legalizar el uso recreativo del cannabis.  “Al regularizarla bajaríamos sustancialmente los niveles de violencia” sostuvo el senador Ariel Ávila. 

Redacción Web/LN

La Comisión Primera del Senado de la República arrancó la discusión en tercer debate de una reforma constitucional con la cual se pretende legalizar en Colombia el uso recreativo del cannabis.

Aunque en la corporación hay mayorías para que la iniciativa salga adelante, la mesa directivas determinó suspender el debate hasta tanto se realice una audiencia pública en la que se escuchen todas las partes dando su opinión sobre la propuesta.

El senador conservador Germán Blanco presentó una proposición de archivo argumentando que la legalización de la marihuana puede traer consecuencias negativas para los ciudadanos. Sin embargo, la proposición fue negada.

“Se han reportado aumentos relacionados en personas con trastornos psiquiátricos, suicidios y hospitalizaciones, producto de la legalización y el incremento del consumo de la marihuana de uso recreativo, eso está diagnosticado, la estadística existe, no nos lo hemos inventado”, indicó.

En la otra orilla, el senador Ariel Ávila afirmó que la legalización del uso de esta sustancia traería muchos beneficios para el país. “Al regularizarla bajaríamos sustancialmente los niveles de violencia, quitaríamos rentas ilegales y le daríamos mayores recursos al Estado para la prevención”, sostuvo.