La Nación
"La ministra de Minas busca destruir la economía del petróleo y el gas de Colombia" 1 29 abril, 2024
POLÍTICA

“La ministra de Minas busca destruir la economía del petróleo y el gas de Colombia”

El exsenador Jorge Enrique Robledo, criticó de forma contundente al Gobierno Petro, en especial a la ministra de Minas, Irene Vélez. “La ministra busca destruir la economía del petróleo y el gas de Colombia”, dijo.

Redacción Web/LN

Las afirmaciones de la ministra de Minas, Irene Vélez, siguen dando de qué hablar. Hay que tener en cuenta que la funcionaria señaló que Colombia no firmará nuevos contratos de exploración de petróleo y gas en el país.

Además del expresidente Duque, quien aseguró que acabar con la exploración de petróleo y gas en Colombia sería un “suicidio económico y social”, se sumó el exsenador de la República Jorge Enrique Robledo.

Robledo reaccionó ante lo dicho por la ministra Vélez en Suiza y dijo que la funcionaria, nuevamente, “busca destruir la economía del petróleo y el gas de Colombia”.

“Eso es un absurdo, un disparate que le hace un daño descomunal a Colombia. Eso es tan absurdo, que ningún país petrolero del mundo está proponiendo eso. Por ejemplo, no lo plantean en América, ni Argentina, Brasil, Venezuela, ni México, Estados Unidos; solo Colombia”, dijo Robledo.

“Esta es una orden de Petro. Ese fue un absurdo que buscó Petro para conseguir votos en la campaña electoral. Una irresponsabilidad. Y mienten cuando dicen que esto lo pueden reemplazar con otra cosa, no hay con qué reemplazarlo en el corto plazo, eso no es cierto, no hay que dejarse engañar. El daño es inmenso”, agregó el excongresista en un video que publicó en su cuenta en Twitter.

Finalmente, Robledo pidió a los colombianos exigirle al presidente Gustavo Petro que “renuncie a ese disparate y que asuma con responsabilidad la labor de jefe del Estado que está desempeñando”.