La Nación
"Con el narcotráfico no se puede negociar el poder" 1 30 abril, 2024
POLÍTICA

“Con el narcotráfico no se puede negociar el poder”

El presidente Gustavo Petro confirmó que el proyecto de ley de acogimiento a la justicia será radicado en el Congreso de la República el próximo 15 de febrero. 

Redacción Web/LN

De no ocurrir nada extraordinario, el Gobierno Nacional radicará el proyecto de ley de acogimiento a la justicia el próximo 15 de febrero ante el Congreso de la República. Así lo confirmó el presidente el presidente Gustavo Petro.

“Con el narcotráfico no se puede negociar el poder, sino que el poder judicial es el que tiene que negociar con ese tipo de agrupaciones, porque se trata es de un acogimiento a la justicia, que puede -y vamos a presentar la ley el 15 de febrero- presentar caminos, salidas”, dijo el mandatario colombiano.

Por otro lado, el jefe de Estado anotó que esto es “para que las cosas no tengan que llegar al exterminio puro, sino que pueda haber un camino de salida pacífica, si se quiere”.

Cese de hostilidades

A su vez, el presidente Gustavo Petro también aseguró que el término de “cese al fuego” será sustituido por la expresión “cese de hostilidades” en el marco de las negociaciones para la paz total.

“Nosotros no podemos plantear el cese al fuego como si estuviéramos ante la lucha de dos ejércitos que combaten entre sí por el poder, unos por defender el Estado y otro por tomarse el Estado. Eso ya no existe, realmente”, explicó el mandatario.