La Nación
Dos estadios del país estarían entre los candidatos para la final de la Libertadores 1 29 abril, 2024
DEPORTES

Dos estadios del país estarían entre los candidatos para la final de la Libertadores

De acuerdo con la prensa internacional, el estadio Atanasio Girardot de Medellín y el Metropolitano de Barranquilla están dentro de los opcionados para recibir la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el que pica en punta es el Monumental de Argentina.

Redacción Web/LN

La final de la Copa Libertadores 2023 se jugará el 11 de noviembre, pero la Conmebol aún no define el estadio donde se jugará dicho encuentro. De acuerdo con la prensa internacional, son tres los escenarios los que están dentro de la órbita para albergar la final de la Copa Libertadores:

  • Atanasio Girardot de Medellín
  • Metropolitano de Barranquilla
  • Monumental de Argentina

El Monumental se convirtió recientemente en el estadio más grande de Sudamérica, luego de sus últimas remodelaciones, con una capacidad para 83.916 espectadores; no obstante, todas sus obras quedarían terminadas únicamente hasta inicios del 2024, ampliando incluso su capacidad para 84.600 hinchas.

Entretanto, el Metropolitano y el Atanasio Girardot cumplen, con lo justo, con los requisitos de capacidad exigidos por la Conmebol. El primero, con un aforo de 46.692 aficionados; el segundo, un aforo aproximado de 45.000 hinchas.

La Conmebol tendrá que tomar la decisión en los próximos días, pues para el 27 de marzo está programado el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.