La Nación
Fiscalía pidió revocar la libertad a señalados del Eln por atentado en la General Santander 1 29 abril, 2024
ACTUALIDAD

Fiscalía pidió revocar la libertad a señalados del Eln por atentado en la General Santander

La Fiscalía General pidió revocar el fallo de la juez que le concedió la libertad a cinco de los presuntos responsables del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander. El ente pidió que se emitan nuevas órdenes de captura.  

Redacción Web/LN

El pasado 17 de febrero, una juez de la República le dio la libertad a algunos miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que son señalados como responsables del atentado ocurrido el 17 de enero de 2019 en la Escuela de Cadetes General Santander, hecho que acabó con la vida de 22 uniformados.

La decisión de la jueza fue tomada en segunda instancia por vencimiento de términos. Sin embargo, se conoció un documento de la Fiscalía en el que pide que se revoque la libertad de los señalados. “Corregir el acto irregular determinado en la decisión de revocar la decisión de la señora juez 23 de control de garantías, y en su lugar confirme la misma y emita nuevas órdenes de captura”, señala el documento.

Además, la fiscal del caso aseguró que la juez contó días que no se discutieron y por ello se habría propiciado el vencimiento de términos. Pero ahora es refutada esta determinación que se emitió desde el tribunal.

“El fallecimiento de uno de los abogados impidió el normal curso de la actuación procesal“, agregó. Ahora, la decisión sobre la revocación tendrá que ser analizada por el Tribunal Superior de Bogotá.