La Nación
Qué sigue, señor presidente 1 30 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Qué sigue, señor presidente

Con la salida de los ministros de Cultura, Agricultura y Educación, iniciaron una racha de noticias malas para el líder de la izquierda colombiana, especialmente por el importante rol que tenían los representantes de estas carteras en el gabinete. La filtración, por parte de la ex pareja sentimental de Nicolás Petro, en los que compromete al hijo del presidente con dineros que habría recibido durante la campaña presidencial de su papá y que provendrían de empresarios con supuestos nexos con narcotráfico, ha sido otro golpe para el ex integrante de la guerrilla del M-19. Recientemente, en una entrevista, a la Vicepresidente Francia Márquez le preguntaron sobre el transporte que está utilizando con frecuencia para su uso personal: un helicóptero; ella respondió, tajante y con arrogancia, que lo hace porque es la Vicepresidente y que si a los colombianos no les gusta pues “de malas”.

 

Alejandro Gaviria durante su campaña presidencial pronosticó lo que sería un gobierno de Gustavo Petro y, sin duda, ha sido el más acertado. Nombró un gabinete con personas de mucha experiencia, bastante diría yo, pues el promedio de edad de las personas de su gobierno es de 59 años, y un tiempo después ese mismo gabinete empezaría a quebrarse, le atinó Gaviria a su predicción. Alejandro, con gran conocimiento en el sector salud por su experiencia como ministro de Santo en esta cartera, mostró su desacuerdo frente a la reforma que está impulsando la ministra Carolina Corcho, decisión que no fue bien vista por Petro, quien decidió sacarlo.

Nicolás Petro, en una entrevista, aseguró ser la persona que lideró la campaña presidencial de su papá en toda la costa colombiana, se mostró muy cercano a Gustavo Petro durante su campaña, lo acompañó en diferentes escenarios mientras daba discursos, registraron momentos seguramente inolvidables para ambos, en fotos que quedaron para la historia. Ahora, justo cuando la ex pareja sentimental del primogénito del presidente Petro revela audios que comprometen al joven con dineros de empresarios que presuntamente tendrían nexos con narcotráfico, el presidente Gustavo Petro dice públicamente que no crío a su hijo, para salir del paso.

No sé de cuál de todos los asesores que tiene el presidente fue la idea de hablar de la crianza de su hijo para salir del paso, para evadir cualquier tipo se responsabilidad o limpiar su imagen frente a las acciones de su hijo, pero ha sido una idea bárbara, cuando un hijo es lo más sagrado, Petro públicamente dice que no lo crío, anticipando lo que podría ser real, que las afirmaciones de la ex pareja sentimental de Nicolás Petro tenga razón y éste haya recibido dineros de empresarios con presuntos nexos con  narcotraficantes para luego ingresarlos a la campaña de su padre.

Días para olvidar, sin duda, son lo que ha vivido Gustavo Petro en el último mes. A falta de más, su Vicepresidente ha estado en boca de millones de colombianos por las declaraciones que dio en entrevista recientemente, en las cuales asegura que seguirá transportándose en helicóptero le guste o no a quienes critican este acto, en especial porque durante su campaña se expresaba con humildad y afirmaba que sentía pena ajena transportarse en camionetas blindadas, mientras miles de niños morían de hambre en diferentes regiones del país, pero una vez llegó al poder se le olvidó todo esto, porque el que no conoce a Dios a cualquier Santo le reza, quería Vicepresidente, muy rápido se le subió el poder a la cabeza.

Es cierto que apenas inicia el gobierno actual, para pesar de la Colombia Humana empezó muy mal, con desaciertos que están quebrando, en vez de respaldar, al líder del partido, quien no se ve muy bien asesorado por las afirmaciones que ha compartido en cada una de las situaciones que ha tenido que enfrentar, terminará sólo?