La Nación
Juez dejó en libertad a jugadores del Once Caldas señalados de extorsión 1 29 abril, 2024
ACTUALIDAD

Juez dejó en libertad a jugadores del Once Caldas señalados de extorsión

Una juez de la República dejó en libertad a los tres jugadores del Once Caldas que habían sido capturados por extorsión. Al parecer, los juveniles e habrían exigido $500.000 a una estudiante para devolverle un celular iPhone que le había sido hurtado.

Redacción Web/LN

Una juez de la República dejó en libertad a los tres jugadores de las divisiones inferiores del Once Caldas Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas, señalados de extorsionar a una estudiante de Medicina, de nacionalidad española, identificada como Juliana Echeverry Mesa.

Hay que tener en cuenta que la captura se realizó en la noche del pasado 9 de abril. Los juveniles Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus habían acabado de recibir el dinero (500 mil pesos) a la estudiante española. Se les incautó el celular desde el que hacían las llamadas para solicitar el dinero.

Por otro lado, la Policía resaltó que los deportistas no tenían antecedentes y tampoco anotaciones penales, por lo que la investigación arrojó que eran inexpertos y que este era el primer crimen que cometían.

“Normalmente, por no tener antecedentes y porque no son un peligro para la sociedad el juez puede determinar que no vayan a prisión. Eso lo tendrá que determinar el juez, pero en estos casos se toman otro tipo de medidas de aseguramientos”, explicó en su momento el coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula de la Policía Nacional