La Nación
Aplazado primer debate de la reforma a la salud 1 30 abril, 2024
POLÍTICA

Aplazado primer debate de la reforma a la salud

Para la próxima semana quedó el primer debate de reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. La Mesa decidió postergar la discusión para intentar incluir los reparos de los partidos Conservador, de La U y de los liberales.

Redacción Web/LN

El presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Agmeth Escaf confirmó que el debate de la reforma a la salud no iniciará este jueves, como se había anunciado, porque se la hará una enmienda a la ponencia para incluirle algunos puntos de las 133 propuestas entregadas por los partidos Conservador y de la U.

“La presidencia de la Comisión Séptima ha decidido no abrir el debate de la reforma a la salud mañana para darle garantías a los partidos y a los ponentes pueda se trabajar de manera tranquila para allanar bien los espacios para darle garantías a todos los sectores de participación en el proceso”, dijo.

“Sobre este articulado que se acaba de presentar con más de 130 proposiciones es que se va a trabajar para poder incluirlo dentro de la reforma que tenemos ahora haciendo una enmienda para que todos se sientan realmente seguro y llevar un debate sano a la comisión”, aunque aclaró que “no todas las líneas gruesas serán incluidas”, agregó el presidente de la Comisión Séptima.

La construcción de esta renovada ponencia estará a cargo de los nueve ponentes con la participación del Gobierno Nacional a través de los ministerios de Salud y del Interior. “Para la próxima semana los ponentes empezarán a trabajar 24/7 todos están armoniosos, hemos hablado también con los presidentes de los partidos, estamos superando la última brecha para sacar un articulado en el que se sienta una reforma y una transición especial que refleje un buen futuro para los colombianos”, puntualizó.