La Nación
A juicio asesino de policías en Saladoblanco 1 6 mayo, 2024
JUDICIAL

A juicio asesino de policías en Saladoblanco

A juicio asesino de policías en Saladoblanco 7 6 mayo, 2024
Wilson Pillimué Coají
El sicario que dejó herido a un comerciante y asesinó a tres policías, cuando fueron tras su búsqueda en el municipio de Saladoblanco, fue llamado a juicio oral.

El anuncio fue hecho ayer por el Fiscal Primero Especializado de Neiva en la audiencia de acusación ante el Juez Segundo Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento.

Se trata de Wilson Pillimué Coají, alias ‘Trincho’, comprometidoen el asesinato del subintendente Jorge Eliécer Londoño Agudelo y los patrulleros Diego Alejandro Saavedra Pastrana y Andrés Felipe Villa Londoño.

El ataque en el que perdieron la vida los patrulleros y resultó con heridas de gravedad el subintendente, quien murió dos días después, ocurrió en la persecución de los uniformados a los sicarios, quienes atentaron contra el comerciante Jesús Antonio Escalante Pino.

La agresión al comerciante, quien quedó herido, fue perpetrada cuando llegaba a su vivienda ubicada en el barrio El Centro en el municipio de Saladoblanco, a las 6:15 p.m., ocurrida el 12 de marzo de 2013.

Los pistoleros llegaron en una motocicleta Kawasaki hasta la casa de Escalante Pino. “El parrillero se bajó de la moto y disparó en repetidas oportunidades contra Escalante”, dijo el fiscal, al señalar que el hombre malherido fue auxiliado por un amigo que lo trasladó a un centro asistencial.

Añadió que los sicarios tras perpetrar el ataque, huyeron por la carretera alterna hacia la vereda La Argentina, en la vía que comunica a Saladoblanco con el municipio de Isnos. “Los dos sicarios descendieron de la motocicleta en la que huían, tomaron posiciones a lado y lado de la carretera aprovechando la soledad del lugar y la oscuridad, y atacaron a los uniformados”.

Pillimué Coají, de 37 años de edad, fue reconocido por dos testigos de los hechos, quienes dieron información a los investigadores que lograron judicializarlo y capturarlo en el municipio de Morelia (Caquetá). “Mediante el cotejo fotográfico lo identificaron como el hombre que manejaba la motocicleta en la que se perpetró el atentado contra el comerciante”, dijo el fiscal.