La Nación
A la cárcel hombre que asesinó con un cuchillo a su hijastro 1 21 mayo, 2022
JUDICIAL

A la cárcel hombre que asesinó con un cuchillo a su hijastro

Dagoberto Celis Avilés, fue judicializado como presunto responsable del delito de homicidio agravado del que habría sido víctima su hijastro Leandro Puentes Trujillo de 22 años, el pasado 23 de enero en el barrio José Eustasio Rivera de la capital huilense.  

 

Luego de ser presentado ante la autoridad competente, Dagoberto Celis Avilés, fue cobijado con detención en centro carcelario, por el delito de homicidio, al ser el responsable de asesinar con arma blanca en medio de una discusión, a su hijastro Leandro Puentes Trujillo de 22 años de edad.

¿Qué pasó?

Mientras celebraban los 15 años de la hermana de la víctima, se presentó una acolara discusión en medio de la ingesta de licor y la intolerancia. Dagoberto Celis Avilés, tomó un cuchillo de la cocina y asesinó a su hijastro de 22 años de edad, quien minutos antes le había reclamado por maltratar a su madre.

El violento hecho sucedió en horas de la madrugada del pasado sábado, mientras la familia se encontraba departiendo en el lugar, Celis Avilés, de 54 años de edad, se molestó al ver bailar con varios de sus familiares a su compañera sentimental, razón por la cual le hizo de forma alterada algunos reclamos, en medio de la discusión de la pareja algunos de sus allegados intervinieron, incluido el hijo de la mujer quien le reclamó por las constantes agresiones de su padrastro a la señora.

El atacante, partió hacia la cocina, tomó un cuchillo y por la espalda le propinó una puñalada a su hijastro identificado como Brayan Leandro Puentes Trujillo, de 22 años de edad, quien fue rápidamente auxiliado y trasladado a un centro médico, pero infortunadamente falleció.

Intentó escapar

El padrastro asesino, intentó escapar del lugar, pero la reacción de los presentes evitó tal fin, algunos vecinos ante los gritos de las personas salieron de sus viviendas e intentaron linchar al hoy detenido, por el acto cometido.

Según fuentes oficiales, dicho sujeto llevaba conviviendo poco menos de un año con la madre de la víctima, pero al parecer de forma reiterada ya se habían presentado problemas por la conducta violenta del homicida.

Es de resaltar que, Celis Avilés, tiene antecedentes por lesiones personales, injuria y calumnia, violencia intrafamiliar y falsedad personal.