La Nación
JUDICIAL

A la cárcel hombre señalado de violar a una menor

A la cárcel hombre señalado de violar a una menor 1 10 agosto, 2020

A la cárcel hombre señalado de violar a una menor 2 10 agosto, 2020
Benito Ortiz, capturado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Benito Ortiz, fue capturado el jueves 29 de diciembre sobre las 10 de la noche, frente a su vivienda en la Carrera 11 No 6-70 barrio Chapinero del municipio de Rivera, por investigadores del CTI.

El hombre de 65 años, tenía orden de captura emitida el 28 de diciembre por el Juez Séptimo Penal Municipal con Funciones de Garantías, como presunto autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Tras ser dejado a disposición de la Fiscalía, ayer Benito Ortiz fue llevado a audiencias preliminares ante el Juez solicitante, donde le imputaron cargos, los cuales el indiciado no aceptó.

Ortiz es investigado por el presunto abuso sexual del que sería víctima una niña de 10 años, y que fue denunciado por los familiares de ésta. El hecho habría ocurrido el 7 de octubre de 2016, cuando según el relato hecho por la niña a la sicóloga que la trató, ella se encontraba en la cocina sola pendiente de un arroz que tenía cocinando. El presunto violador, entró entonces por el patio de la casa y amenazándola con un cuchillo que le puso en el cuello, le tapó la boca y procedió a quitarle la ropa interior, para luego de pie introducirle el miembro viril en la vagina.

En esas, los habría sorprendido la esposa de Benito, por lo que éste se alejó. La mujer luego comentó a los abuelos de la menor lo que había sucedió, y estos a su vez indagaron a la niña quien reveló lo que había pasado con el hoy capturado.

La niña abusada fue llevada por Urgencias al Hospital Divino Niño de Rivera, donde según el dictamen médico y de Medicina Legal, evidenció algunas señales de penetración en la vagina.

Benito Ortiz, quien no cuenta con antecedentes judiciales, ahora se enfrenta a una sanción de 12 a 20 años de prisión sin ninguna rebaja por aceptación de cargos.
El proceso para establecer la culpabilidad o inocencia de esta persona, apenas inició con la imputación de cargos.