La Nación
A la cárcel por el asesinato de ´Morroco' 1 30 noviembre, 2022
JUDICIAL

A la cárcel por el asesinato de ´Morroco’

Por el delito de homicidio agravado Andrés Felipe Tovar Almanza fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva. La Fiscalía lo acusa de ser el asesino de Rodrigo Castañeda Bohórquez, alias ‘Morroco’.

El procesado que no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por homicidio agravado, fue detenido mediante orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Seccional Huila con el apoyo de la Policía Nacional en el barrio Las Palmas, el pasado 25 de julio.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 20 de abril en curso, en el barrio Neivaya de la capital huilense, cuando la víctima salía de la casa de su hermana, y metros más adelante fue abordado por dos personas, entre ellas Tovar Almanza quien, al parecer, sin mediar palabra, lo atacó hiriéndose en el pecho con arma cortopunzante, y luego se dieron a la huida.

Sus familiares salieron a prestarle ayuda al joven quien alcanzó a señalar al hoy asegurado como su victimario. Fue llevado al centro de salud pero por la gravedad de su herida murió.