La Nación
“A mi hija Sara Nicol, una vacuna me la mató” 1 16 mayo, 2024
JUDICIAL

“A mi hija Sara Nicol, una vacuna me la mató”

Fotos: Ole Mi Diario.

Esta es la historia de la pequeña Sara Nicol Mosquera Artunduaga quien estuvo 15 días luchando por su vida sin poder saber qué enfermedad tenía, en las últimas horas perdió la batalla y dejó de existir, sus familiares no entienden lo sucedido y piden esclarecer la extraña enfermedad, que podría ser una vacuna.

“De un momento a otro mi hija comenzó a desfallecer, la sangre se le volvió aguada, se le brotó el cuerpo, el cabello se le cayó y todos los órganos resultaron infectados, todo en tan solo 15 días, pero ningún médico nos dijo qué le ocasionó eso”, explicó Norby Artunduaga, madre de una bebé de cuatro meses, fallecida.

Según sus seres queridos, la menor estuvo en cuatro centros asistenciales y ninguno le explicó qué le causó esos extraños síntomas. Finalmente murió de un paro cardiaco en la Clínica Medilaser. El día de hoy serán sus honras fúnebres en el municipio de Timaná.

Durante los primeros tres meses de vida, Sara Nicol Mosquera Artunduaga, fue muy sana y nació en perfectas condiciones, pero la vida le arrebató muy pronto la pequeña a sus padres y lo que más le duele a su familia es que según ellos hubo negligencia médica.

“Después de la vacuna su salud se quebrantó”

Esta familia que hoy está de luto vive en la vereda Potrerillos, del municipio de Elías. El pasado 8 de octubre, Norby llevó responsablemente a su pequeña hija a un control de vacunas, allí se la aplicaron normalmente y solamente le dijeron que estaba un poquito baja de peso, pero que estaba muy bien.

“Al día siguiente la niña comenzó a vomitar, le dio fiebre y diarrea, así que la llevé al centro médico y la remitieron para Timaná, allá me dijeron que tenía una infección en la sangre y en la orina y que era necesario llevarla hasta Pitalito para tomarle unos Rayos X y me salieron con la noticia que además tenía el corazón muy pequeño”, relató entre nostalgia la progenitora.

Y así cada vez a la menor le aparecían más males y por tercera vez fue remitida, esta vez hacia la Clínica Uros en Neiva y por cuarta y última vez hasta la Clínica Medilaser en la capital huilense.

“Apenas llegó la entraron a la UCI, allí le hicieron una transfusión de sangre, pero no la asimiló muy bien y comenzó a hincharse, pelársele toda la piel y le colocaron oxígeno, pero lo que más me disgustó fue que le quitaron del todo la leche y si estaba bajita de peso, ¿por qué le hicieron eso?, la verdad me dolió mucho verla así porque yo veía que lloraba de hambre”, continuó relatando.

Los últimos minutos al lado de su bebé

“Finalmente nos dijeron que tenía todos los órganos infectados y se le cayó el cabello, algo muy raro, así que los médicos dijeron que le iban a hacer una operación para sacarle un líquido del cuerpo y así deshincharse, pero cuando la estaban operando nos avisaron que tuvo un paro cardíaco y la estaban reanimando, así que pasamos los últimos minutos con ella y finalmente murió a las 6:00 de la tarde”, finalizó relatando Norby.

Por ahora, sus padres se preparan para darle el último adiós a la menor en el municipio de Timaná. Sin embargo, hicieron un llamado para que les expliquen ¿cuáles fueron las causas de la muerte de la pequeña? y ¿por qué no la alimentaron correctamente?, todo para establecer si tal vez hubo un mal procedimiento médico que le causó la repentina muerte.

* Con información de OLE MI DIARIO.