La Nación
Abusó de una niña en complicidad con un familiar 1 16 abril, 2021
JUDICIAL

Abusó de una niña en complicidad con un familiar

Yerson David Sancho Castillo de 24 años de edad, fue capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, señalado de ser el presunto responsable de abusar de una niña en zona rural de Tarqui, en complicidad con un tío de la menor.

 

En el municipio de Garzón, fue detenido Yerson David Sancho Castillo de 24 años de edad, quien es requerido por las autoridades, como el presunto responsable de abusar de una niña de ocho años de edad.

Este hombre deberá responder ante las autoridades, por el delito acceso carnal violento agravado con menor de 14 años de edad.

Hechos

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los hechos tuvieron lugar en la vereda El Pescado del municipio de Tarqui en febrero del año 2018, pues al parecer, el hoy capturado, junto con un tío de la víctima, la accedieran sexualmente.

Es de anotar que el pariente de la menor de 8 años, se encuentra recluido en el centro carcelario y penitenciario del municipio de Pitalito (por otro delito), a quien, le adelantan el proceso de imputación de cargos por este suceso.

“Este operativo se realizó en el marco de la operación MORED 2021, como uno de los objetivos priorizados ante los delitos cometidos a nuestros niños, niñas y adolescentes, no daremos tregua contra las personas que atenten contra la integridad de un menor y deberán responder ante las autoridades con todo el peso de la ley”, indicó el coronel Harold Barrera, comandante Policía Huila.