La Nación
Acusado por desplazamiento forzado 1 1 octubre, 2022
JUDICIAL

Acusado por desplazamiento forzado

LA NACIÓN

Una orden de captura había librado el Juzgado Municipal con Gestión Ambulante de Popayán, Cauca en contra de Canacue Quinto Santos de 61 años de edad por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado. Ante este hecho, el sujeto fue detenido por la Policía-Huila.

La detención del adulto mayor, tuvo lugar en el kilómetro 1 vía Inzá-La Plata en un puesto de control que tenían unidades de la Policía.

Le ‘echaron mano’

Según pudo conocer este medio de comunicación, Quinto se movilizaba en un bus de servicio público que fue detenido por las autoridades con el fin de revisar antecedentes judiciales de los pasajeros, cuando le tocó el turno de esta persona los efectivos encontraron que tenía orden de captura por el delito en mención.

De inmediato los uniformados, le indicaron al hombre residente en el corregimiento San Andrés, Cauca que desde ese momento quedaba detenido y que tenía unos derechos al ser capturado.

Por lo anterior, el ahora detenido fue dejado a disposición del Juzgado Municipal con Gestión Ambulante de Popayán, Cauca, ente judicial que se encargara de definirle su situación judicial.