La Nación
Alza en la gasolina en Colombia seguirá por varios meses: MinHacienda 1 30 noviembre, 2023

Alza en la gasolina en Colombia seguirá por varios meses: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que el precio de la gasolina en todo el país seguirá incrementando como mínimo por 3 meses más. “Doloroso, pero hay que hacerlo”, indicó el funcionario del Gobierno Petro. 

Redacción Web/LN

Una de las críticas más frecuentes que ha tenido el Gobierno Petro es el aumento del precio de la gasolina. Recientemente, taxistas de todo el país hicieron una manifestación por esta problemática que no parece tener solución a corto plazo.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, especificó que el precio de la gasolina seguirá incrementando como mínimo 3 meses más. Hay que tener en cuenta que los últimos incrementos han sido de 600 pesos mensuales.

“Vamos a llegar a precio internacional, aún nos faltan tres meses de aumentos para lograrlo. Pero después tendremos que pensar en el acpm, el diésel, y sabemos que será doloroso pero hay que hacerlo, porque hay que cerrar esa brecha y dejar de entregar ese subsidio”, señaló el ministro.

Es de aclarar que dicho incremento es el que más puede perjudicar la inflación, pues es con este combustible es con el que se mueve la carga del país, y supondría un incremento en todos los productos, especialmente los alimentos.

“Esto hay que hacerlo, y aún así el hueco generado será, si se suma el subsidio ya entregado y el que se seguirá dando hasta 2025, de unos 80 billones de pesos, el equivalente a cuatro reformas tributarias”, anotó el alto funcionario.