La Nación
Asegurados cinco integrantes de la banda ‘Los Picagallos’ 1 28 septiembre, 2022
JUDICIAL

Asegurados cinco integrantes de la banda ‘Los Picagallos’

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Picagallos’, dedicados al hurto a personas, a quienes amedrentaban con armas de fuego y cortopunzantes en Pitalito, sur del Huila. 

Redacción Web/LN

Los aprehendidos, en diligencias de registro y allanamiento adelantadas por miembros de Sijín en los barrios Popular, La Esperanza y Los Pinos de Pitalito (Huila) fueron judicializados según su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Se trata de dos menores de 16 años, y tres mayores: Juan Camilo Rodríguez Rivera, alias Mesías, Brandon Steven Alvarado Artunduaga, alias Mojarro y Juan David Ariza Castillo, alias Castillo, este último capturado en flagrancia por el delito de receptación.

La investigación permitió establecer que esta estructura delincuencial hurtaba pertenencias como celulares, dinero, joyas a diferentes personas en la calle y en establecimientos comerciales como panaderías.

En uno de los eventos, el 31 diciembre de 2021, los hoy judicializados con arma de fuego, al parecer intimidaron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta por el barrio Popular y les habrían hurtado el automotor, que fue recuperado el 30 de julio de este año.

Todos los procesados, a excepción de Ariza Castillo, aceptaron los cargos por los que la Fiscalía los investiga.

Con información de: Fiscalía