La Nación
Así arrancaron los cuadrangulares 1 7 agosto, 2022
DEPORTES

Así arrancaron los cuadrangulares

Trece goles se marcaron en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana. Deportivo Cali y Deportes Tolima lideran sus grupos.

Andrea Beltrán

Con triunfo del Deportivo Cali sobre Deportivo Pereira en el estadio de Palmaseca inició la primera jornada de los cuadrangulares semifinales del FPC. Los azucareros se impusieron 2-1 sobre los matecañas con goles de Marsiglia y Harold Preciado, por la visita descontó Garcés. Con un tanto de Dorlan Pabon comenzó ganando Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín; sin embargo, arrancando el segundo tiempo Cetre del conjunto tiburón igualó el marcador.

El grupo A quedó con la tabla de posiciones favoreciendo a Deportivo Cali, el único de los equipos que tiene tres puntos. En segundo lugar está Junior de Barranquilla seguido por Atlético Nacional, ambos por una unidad. Y sin puntos en la cuarta casilla se ubica el Deportivo Pereira.

Por diferencia de goles, Deportes Tolima lidera el grupo B, tanto pijaos como americanos tienen 3 puntos, así las cosas, los de lbagué están de primeros y los vallecaucanos, segundos. Millonarios y Alianza Petrolera sin puntos, ocupan las casillas tres y cuatro, respectivamente.

En el Romelio Martínez de Barranquilla se disputó el juego entre América, que auspició como local, en la derrota sufrida ante Millonarios. Los bogotanos empezaron ganando con gol del volante David Macalister Silva, y en el complemento, el capitán de los diablos rojos, Adrián Ramos, anotó el gol del empate desde el punto penal. Joao Rodríguez selló la victoria escarlata.

Así arrancaron los cuadrangulares 7 7 agosto, 2022
Deportes Tolima goleó y ganó ante Alianza Petrolera de visitante.

El cuadro vinotinto y oro goleó 4-1 a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja. Omar Albornoz, Daniel Cataño, Anderson Plata y Guillermo Celis fueron los autores de los goles pijaos; Byron Garcés marcó el único tanto de los petroleros.

Próxima fecha

Entre miércoles 1 y jueves 2 de diciembre se jugarán los partidos válidos por la segunda jornada semifinal. El Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense será el escenario entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional, que se encuentran de nuevo luego de la final de la Copa Colombia que quedó en manos de los verdolagas. El partido será el miércoles 1 a las seis de la tarde.

Ese mismo día más tarde, a las 8 de la noche, Junior recibirá al elenco caleño, en el estadio Metropolitano de la capital atlanticense.

El grupo B tendrá acción en primera instancia con el partido entre Tolima y América, un encuentro decisivo para quedarse parcialmente con el primer lugar. Será a partir de las seis de la tarde en el Manuel Murillo Toro de la ciudad musical.

Para finalizar la fecha los embajadores se medirán ante los petroleros, ambos en búsqueda de sus primeros tres puntos que los ponga a soñar con la estrella de fin de año. El encuentro será en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá a las ocho de la noche.

Confirmada la tercera

La Dimayor anunció la programación de la tercera fecha que se disputará entre sábado y domingo. Deportivo Pereira vs Junior y Deportivo Cali vs Atlético Nacional serán los partidos del grupo A el sábado 4 de diciembre a las 6:00 p.m. y a las 8:00 p.m.

Mientras que por el grupo B jugarán el domingo 5 de diciembre a las mismas horas; Alianza Petrolera vs América de Cali y Deportes Tolima vs Millonarios.

Aún está pendiente definir las fechas de las fechas 4, 5 y 6, que serán los partidos de vuelta.

Reacciones

“Enfrentamos a un gran equipo. Primero, aplaudo la gestión del profesor Alberto Gamero, quien ha sabido actualizar su idea de juego. Millonarios fue un buen rival, con propuesta ofensiva. El juego fue parejo en el primer tiempo. Planificamos el juego sobre tres o cuatro factores basado en el funcionamiento del rival, los cuales supimos gestionar. Sobre el final hicimos las modificaciones y se nos dio el resultado. Respetando al rival, al final ganamos con justicia. Seguimos creciendo como equipo. Hay comportamientos que ya nos identifican. Buen inicio de cuadrangulares y a pensar en lo que se viene”, afirmó Juan Carlos Osorio, director técnico del onceno americano.

Por su parte, Alberto Gamero, timonel embajador manifestó que, “Cometimos errores, el fútbol es hacer menos errores que el contrario. Fueron dos errores garrafales en la derrota que no la teníamos en el presupuesto. Veníamos a disputarlo. Sabíamos que iba a ser cerrad, por lo que es América. Ellos son fuertes en el juego ofensivo. Me parece que en la jugada previa del tiro de esquina la sacó uno de ellos. Marcamos mal y fue penalti”.