La Nación
Así es el nuevo Galaxy S3 1 8 mayo, 2024
TECNOLOGÍA

Así es el nuevo Galaxy S3

Samsung Electronics anunció en Londres la tercera generación de la familia Galaxys. Diseñado para los seres humanos e inspirada en la naturaleza, el Galaxy S III es un teléfono inteligente que reconoce la voz, entiende lo que quieres, y permite al usuario compartir experiencias de forma instantánea y sencilla. Samsung Electronics  anunció   en Londres la tercera generación de la familia Galaxys.  Diseñado para los seres humanos e inspirada en la naturaleza, el Galaxy S III es un teléfono inteligente que reconoce la voz, entiende lo que quieres, y  permite al usuario compartir experiencias de forma instantánea y sencilla. LONDRES,   (AFP) – El gigante surcoreano de la electrónica Samsung presentó ante la prensa   en Londres la nueva joya de su gama de teléfonos inteligentes, el Galaxy S3, con el que aspira a reforzar su posición de número uno mundial en ventas de teléfonos móviles. El nuevo “smartphone” funciona con el sistema Android y tiene una pantalla de 12,2 cm, un 22% mayor que la de su predecesor, el Galaxy S2, con el que la compañía surcoreana desbancó a la finlandesa Nokia como líder mundial del sector. Pese al mayor tamaño de la pantalla, Samsung asegura que, gracias a una caja más pequeña, el nuevo aparatos no es más grande que el Galaxy S2. Entre las nuevas aplicaciones del Galaxy S3 figuran, especialmente, “funciones de cámara inteligente” que utilizan la tecnología de la detección ocular y mejoran los controles de reconocimiento vocal. “La importancia del Galaxy S3 para Samsung no debe ser subestimada”, afirmó el analista Adam Leach a la BBC.   “La empresa ha construido su reputación produciendo el ineludible ‘smartphone’ Android y convirtiéndose en la encarnación de este tipo de teléfonos”, agregó. El celular, que en un primer momento estará disponible en blanco y en azul claro, se venderá en Europa a partir de mayo y posteriormente se lanzará en Asia, Oriente Medio y África.  Samsung anunció la pasada semana un beneficio de 4.440 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, gracias a sus fuertes ventas de ‘smartphones’. Proyección Así es el nuevo Galaxy S3 7 8 mayo, 2024 Este Smartphone elegante e innovador posee una inteligencia mejorada para facilitar la vida cotidiana del usuario. Con el  Samsung Galaxy S III, se puede ver el contenido como nunca antes en una pantalla Súper Amoled de  4,8 pulgadas de alta definición. Una cámara de 8 megapíxeles y una cámara frontal 1.9MP, ofrece a los usuarios una variedad de funciones y opciones inteligentes de reconocimiento facial que garantizan, que todos los momentos sean capturados fácilmente y al instante. Samsung Galaxy S III trabaja con Android ™ 4.0, Ice Cream Sandwich, haciendo más fácil la vida de los usuarios. Equipado con tecnología intuitiva, el Galaxy S III ofrece una experiencia móvil única y personalizada. “Con el Galaxy S III, Samsung ha aprovechado al máximo los beneficios para los consumidores,  mediante la integración de hardware superior con un uso muy inteligente y mejorado”, dijo JK Shin, presidente y director de IT & Mobile Communications Division de Samsung. “Diseñado para ser sencillo, elegante e intuitivo, el Galaxy S III se ha creado en base a las necesidades y capacidades humanas. Lo que nos enorgullece, es que permite brindar a las personas una de las experiencias móviles más integradas, lo que abre un nuevo horizonte, permitiendo así vivir una vida extraordinaria”, dijo. Destacadas El Galaxy S III mejora la experiencia de la interacción entre el dispositivo y el usuario. Es lo suficientemente inteligente como para detectar el rostro, la voz y los movimientos; el Galaxy S III se adapta a cada usuario para ofrecer una experiencia más cómoda y natural. Destacadas Con ‘alerta inteligente “, el Galaxy S III también le ahorrarán problemas por la captura de los mensajes o llamadas perdidas, el teléfono vibrará para notificar  estados de pérdidas al recogerlo cuando esté inactivo. Teléfonos inteligentes se vuelven indispensables WASHINGTON  (AFP) – Más estadounidenses parecen depender cada vez más de sus teléfonos inteligentes: un estudio divulgado   muestra el creciente uso de estos dispositivos móviles para resolver una disputa, coordinar una reunión, elegir un restaurante u obtener información. El Proyecto Pew de Internet y Vida Estadounidense indicó que el 70% de todos los propietarios de teléfonos móviles, y el 86% de los propietarios de teléfonos inteligentes, utilizaron sus aparatos para una de siete actividades principales, que incluían la solución de un problema inesperado, recibir instrucciones para llegar a algún lado o enterarse del resultado de un evento deportivo. “En general, estos usuarios ‘en el momento’ de teléfonos celulares, definidos como cualquier persona que haya hecho uno o más de las actividades antes mencionadas usando su teléfono móvil en los últimos 30 días, ascienden a un 62% de la población adulta”. Los usuarios más jóvenes son aún más dependientes de sus dispositivos móviles: el 88% de entre 18 y 29 años había realizado una o más de estas actividades en los últimos 30 días, en comparación con el 76% de los de entre 30 y 49 años, el 57% de los de 50 y 64 años, y el 46% de los propietarios de 65 años o más.  Cerca del 31% de los hombres usan sus teléfonos para buscar información para saldar una discusión o desacuerdo, en comparación con el 22% de las mujeres, encontró el estudio. Y el 65% de los propietarios de teléfonos inteligentes dice haber usado su teléfono para recibir instrucciones de cómo llegar a algún lugar, mientras 15% lo hace en un día típico.  La encuesta fue realizada entre el 15 de marzo y el 3 de abril 2012 entre 2.254 adultos, de los cuales 88% tenía teléfono celular y 46% tenía un teléfono inteligente. Chip Apuestan a cursos en internet BOSTON, EEUU  (AFP) – Las prestigiosas universidades de Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT), cerca de Boston, sellaron un acuerdo para desarrollar cursos en internet e invitan a otras instituciones a imitarlos.  Bautizada edX, esta alianza de 60 millones de dólares se basa en un programa que existe en el MIT, el MITx, que propone cursos en línea, laboratorios virtuales y ejercicios interactivos.  “EdX es una oportunidad única para mejorar la enseñanza en nuestras universidades con cursos en línea, al tiempo que creamos un nuevo acceso al conocimiento para millones de personas en el mundo”, indicó la presidenta del MIT Susan Hockfield en un comunicado de prensa.  La primera serie de cursos editados por Harvard y el MIT empezará en setiembre, según lo previsto. Así es el nuevo Galaxy S3 8 8 mayo, 2024 Google le gana a Facebook en carrera por telefonía móvil en EEUU WASHINGTON (AFP) – Google le gana a Facebook en la carrera por los usuarios de telefonía móvil. El informe de la firma comScore, un estudio del comportamiento con respecto a la telefonía móvil, halló que los sitios de Google captaban 93 millones de los 97 millones de estadounidenses que utilizan sus teléfonos inteligentes para conectarse a internet.   Facebook se ubicaba en segundo lugar con 78 millones, seguido por Yahoo! (66 millones), Amazon (44 millones), y Wikimedia, que incluye el sitio de Wikipedia (39 millones).  El estudio también encontró sin embargo que los usuarios dedicaban 80% de tiempo al uso de aplicaciones, en comparación con el 20% de uso de navegadores.  Twitter registró un porcentaje aún mayor de tiempo dedicado a las aplicaciones, con 96,5% del total de minutos.  La aplicación más popular fue la tienda online de Apple, iTunes, con 32 millones de usuarios, seguida de Google Maps, con 29 millones, y Facebook, con 26 millones.  La participación en redes sociales resultó una actividad muy popular en los teléfonos inteligentes, con Facebook liderando este segmento. El usuario promedio móvil de Facebook dedicaba más de siete horas a una aplicación a través del navegador en marzo, indicó la encuesta.