La Nación
Así puede consultar su lugar de votación 1 18 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Así puede consultar su lugar de votación

Mañana se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el país. Así puede consultar su lugar de votación. 

Redacción Web/LN

Mañana desde las 8 de la mañana y a las 4 de la tarde se llevarán a cabo las elecciones presidenciales. Sin embargo, muchos colombianos a pocas horas de comenzar la jornada electoral no saben su lugar de votación. Aquí les contaremos cómo lo pueden consultar:

Lo primero que tiene que hacer es ingresar a  www.registraduria.gov.co.

Posteriormente, una vez esté en la página de la Registraduría, tiene que elegir la opción “Consulte su lugar de votación” o dirigirse de manera directa al enlace https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/ donde tendrá que ingresar sus datos para saber cuál es el lugar al que deberá dirigirse a votar.

Ya en este punto, debe ingresar su número de cédula de la persona que esté interesada en conocer su punto de votación. Luego de ingresar el número, debe darle clic en la opción consultar.

Una vez ingresados estos datos, en la página aparecerán el departamento, la ciudad o municipio, el puesto de votación, la dirección y la mesa donde cada ciudadano podrá participar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Incluso, la página da una opción que permite “consultar la ubicación”, para que el ciudadano pueda ubicar el punto exacto en el mapa donde está su lugar de votación y así planear su trayecto en caso de que no se encuentre cerca de ese lugar.