La Nación
Atacan con explosivos a uniformados de la Policía en Antioquia 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Atacan con explosivos a uniformados de la Policía en Antioquia

Un nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública. En Cañasgordas, occcidente de Antioquia, fue atacado con explosivos un puesto de control de la Policía. Aunque por ahora no hay cifras oficiales, las autoridades señalaron que habría varios muertos. 

Redacción Web/LN

Un grupo de uniformados de la Policía que hacían labores de control de tránsito en un retén, ubicado en el municipio de Cañas Gordas, Antioquia, fue sorprendido con artefactos explosivos. Las unidades de atención de emergencias se desplazaron al punto, donde a esta hora brindan atención a los heridos.

El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, confirmó los hechos violentos en el municipio y dijo que se adelantan las investigaciones. Aseguró que habrían varios muertos y heridos, pero que “aún no se conoce la cifra oficial, es un dato que está por establecerse”.

“Hubo un ataque contra la fuerza pública, los datos oficiales aún están por establecerse. Habría varios muertos y heridos, al parecer sería un civil y un agente de la Policía muertos. La situación de orden público es compleja”,añadió el mandatario.

Es de resaltar que en dicha región hay injerencia de varios grupos criminales que se diputan el control del territorio, entre ellos el Clan del Golfo.