La Nación
Atlético Huila y un 2017 para el olvido 1 18 agosto, 2022
DEPORTES

Atlético Huila y un 2017 para el olvido

LA NACIÓN

Terminado el torneo, llega la hora de hacer el balance. Pese a que  Atlético Huila ganó ante Tigres este fin de semana por la última fecha de la Liga Águila 2017-II, no le alcanzó para clasificar a los ocho mejores del torneo, fase a la que no avanza desde el primer semestre de 2015 y todo porque no sirve de nada correr al final, cuando durante al semestre se desperdiciaron puntos vitales  e importantes y más para lo que se viene el próximo año para el elenco huilense.

Los huilenses al mando de Néstor Craviotto obtuvieron 27 puntos, al menos mayor número de puntos que los logrados en semestres anteriores. En el torneo anterior solo llegaron a 21 puntos con Jorge Vivaldo, y en el 2016 no superaron la barrera de las 23 unidades.

Este resultado se dio producto de siete victorias, seis empates y siete derrotas, el equipo del estratega argentino desperdició puntos importantes que se fueron ya casi faltando segundos para que terminaran los partidos. Definitivamente esta vez, no se aprovechó ese llamado ‘fortín’ que es la ciudad de Neiva y mucho menos jugar a las tres de la tarde todos los domingos.

El balance

El Deportivo Cali pasó por Neiva y se llevó un punto, finalizando el partido (2-2) en la fecha 2. Atlético Junior visitó el ‘Plazas Alcid’, y en un  duelo que se tenía ganado, al final solo se logró un empate (1-1)  por la fecha 8, igual pasó con  Jaguares (3-3), fecha 11 y también con Millonarios (0-0) por la fecha 15.

Mientras solamente generó cinco victorias ante equipos como Rionegro Águilas, Tolima, Alianza Petrolera, Once Caldas y Tigres. La única derrota en casa se dio ante Santa Fe. Sumandos solamente 19 puntos.

En condición de visitante el registro tampoco  fue alentador. Firmó seis derrotas Tolima, Equidad, América, Nacional, Pasto y Cortulúa fueron sus verdugos. Las victorias se dieron ante Bucaramanga y Envigado. Solo dos empates con Patriotas y Medellín. Sumando 8 puntos.

“La tristeza es enorme, realmente terminamos como una familia como iniciamos, los objetivos no se cumplieron pero cada día entregábamos lo mejor de cada uno, se sumaron 27 puntos que no tenía Huila hace rato, pero igual triste por como terminamos, por  los resultados que se nos fueron en casa y en visita, pero ya lo que pasó, pasó, estamos en duelo por no entrar a los ocho, pero solo nos queda pensar en el 2018. Yo agradezco la oportunidad que se me dio, estoy satisfecho por lo que hice con el equipo, marqué tres goles. Yo aún tengo contrato, pero no sé qué me depare el próximo año”,  expresó el defensa Andrés Correa.

Lo que se viene

Ahora solo resta pensar en lo que se viene para el 2018 teniendo en cuente que el descenso los acecha. Por ahora está confirmado que grandes refuerzos no llegarán, pues la meta para las directivas del club será salvar el equipo financieramente más que la categoría, para nadie es un secreto que atraviesa una dura crisis económica. Buscando este objetivo no continuarán con el equipo Sergio Almirón, Mateo Fígoli, Breiner Castillo entre otros  jugadores que cuestan mucho dinero para el club. Y pese a que los resultados no lo respaldan, Craviotto seguiría al mando del elenco huilense y se mantendría un equipo base dándoles la oportunidad a los juveniles.

Por otro lado, cabe resaltar que las directivas ya buscan un acuerdo para hacerse a los derechos deportivos de Andrés Ricaurte, un jugador que sin duda sudó la camiseta y en cada partido mostró porqué debía llevar la cintilla de capitán. Amanecerá y veremos.