La Nación
Atlético Huila y sus últimos dos exámenes antes del debut 1 21 mayo, 2022
DEPORTES

Atlético Huila y sus últimos dos exámenes antes del debut

Hoy en el estadio Guillermo Plazas Alcid, a las 2 y 4 de la tarde respectivamente, Atlético Huila jugará los últimos dos compromisos amistosos ante el Deportes Tolima. El equipo opita viene de perder y empatar ante el conjunto tolimense.

 

El equipo dirigido por el profesor José Fernando Santa jugará los últimos dos exámenes antes del debut en el torneo de ascenso. Atlético Huila se enfrentará nuevamente ante el Deportes Tolima, equipo al que ya enfrentó el pasado jueves y el saldo fue una derrota con el equipo alternativo y un empate con el once titular.

En esta oportunidad, estos dos compromisos amistosos, programados para las 2 y las 4 de la tarde, se jugarán en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. Estos encuentros se disputarán a puerta cerrada.

En diálogo con LA NACIÓN, el profesor José Fernando Santa, indicó que la idea con estos amistosos es ir creciendo futbolísticamente para ir encontrando el equipo para el comienzo del torneo. Adicionalmente, recalcó que el grupo ha trabajado de la mejor manera en esta pretemporada.

“La idea con estos partidos amistosos es seguir creciendo futbolísticamente, terminando de armar el equipo y esperando llegar en buena forma para el inicio del torneo de ascenso el próximo fin de semana”, enfatizó el profesor José Fernando Santa, entrenador de Atlético Huila.

“El grupo viene trabajando muy bien, en cuanto a la disposición y a la actitud, a los objetivos que tenemos por delante son bastante claros. El equipo viene bien, aprovechando el día a día de esta pretemporada que es bastante corta. La idea es ir definiendo el posible once con el que podamos comenzar el torneo con pie derecho”, agregó el entrenador.

Continuidad al trabajo

Por otro lado, el entrenador hizo foco en los compromisos de hoy, en los que el objetivo principal es continuar con el trabajo que vienen realizando desde el 3 de enero, día en el que comenzó la pretemporada.

“Lo que esperamos con los partidos de hoy es darle continuidad al trabajo, a la preparación, que el equipo siga mostrando el orden y la actitud, que para nosotros es importante e innegociable e ir subiendo poco a poco el nivel de nuestros jugadores, tener muy claro los conceptos frente al modelo de juego para poderlo implementar durante todo el torneo. En ese trabajo estamos, tratando de que todos los jugadores asimilen lo que queremos como equipo. Tolima es un rival para saber cómo estamos para el comienzo del torneo”, manifestó el profesor Santa.

¿Habrá más refuerzos?

Finalmente, el entrenador de Atlético Huila afirmó que existe la posibilidad de que al equipo llegue uno o dos jugadores más, para completar la nómina que afrontará el torneo de ascenso. Hay que tener en cuenta que son 6 los refuerzos que han llegado al equipo opita.

El primer partido entre los equipos B de cada escuadra se jugará a las 2 de la tarde, mientras que a las 4 se disputará el compromiso con las nóminas titulares. Estos dos encuentros se jugarán en el Plazas Alcid a puerta cerrada.