La Nación
Atracadores armados grabados en video fueron enviados a la cárcel 1 25 mayo, 2022
JUDICIAL

Atracadores armados grabados en video fueron enviados a la cárcel

LA NACIÓN

Luego de presuntamente amenazar con arma de fuego a un ciudadano que salió de su vivienda y a quien le hurtaron las pertenencias personales, una patrulla de la Policía los capturó. Ya en audiencias concentradas, un Juez de Control de Garantías los cobijó con medida de detención intramuros.

El robo por el que fueron en su momento detenidos, ocurrió en una vivienda del barrio Manzanares y luego de una persecución de una patrulla de la Policía, fueron detenidos en el barrio Puertas del Sol.

El atraco

El hurto por el que fueron detenidas estas dos personas quedó registrado en cámaras de seguridad. Los sujetos llegaron en una moto, uno de ellos descendió y habría sacado un revólver con el que amenazó a la víctima a quien le robó un reloj, la billetera y otros elementos personales.

Ante los gritos de la víctima, la ciudadanía se solidarizó con él y llamó a la Policía, quienes con las características señaladas, localizaron a los presuntos ‘pillos’, que fueron interceptados en la carrera 32 A con calle 24, barrio Puertas del Sol.

A la ‘cana’

Según las autoridades los capturados son Fernando Cardozo de 33 años de edad, y reside en el barrio Las Américas, mientras que su acompañante Edgar Correa de 42 años de edad, vive en Barrancabermeja – Santander.

Ya en la revisión de antecedentes, los investigadores judiciales encontraron que estos individuos registran siete antecedentes judiciales por los delitos de hurto en todas sus modalidades entre las que se destacan hurto de celulares, residencias, a personas y lesiones personales.

En último lugar, los capturados fueron presentados ante la Fiscalía Uri de Turno de Neiva; por los delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, posteriormente en audiencia de control de garantías un Juez de Control de Garantías decidió cobijarlos con medida privativa de la libertad en el Centro Carcelario de Neiva.