La Nación
COLUMNISTAS

Bambuqueando con Bambuqueros. Por

El quinteto Bambuqueros, el martes pasado se coronó campeón del primer campeonato de la Liga de Baloncesto Profesional DirecTV. El torneo se inició el pasado 22 de febrero con 8 equipos: Piratas de Bogotá, Eagles de Tunja, Halcones de Cúcuta, Caribbean Heat de Cartagena, Academia de la montaña de Medellín, Once Caldas de Manizales, Búkaros de Bucaramanga, y Bambuqueros de Neiva. Lo mejor de la liga profesional es que se juega la liga. El nivel no es bueno, apenas aceptable. El proceso de hacer un campeonato profesional “decente” y de largo aliento apenas comienza, hay que tener paciencia. La asistencia promedio por partido fue de 1000 aficionados. Aquí comenzamos 200 y ya somos 3000 los que cada 8 días animamos a Bambuqueros y vemos el sentido de pertenencia, la pasión y el profesionalismo del equipo, comandado por el técnico cartagenero Tomás Díaz Pérez, quien tiene una muy buena trayectoria como jugador y técnico.
Gracias a la idea y visión del dirigente deportivo Luis Eduar Valenzuela y el apoyo de la Cooperativa Utrahuilca, el Inder Neiva, la Alcaldía de Neiva y Coomotor, se conformó a mediados de Enero de este año, el equipo de baloncesto profesional Bambuqueros de Neiva. Tomás Díaz y sus muchachos, se reunieron, se conocieron, formaron una familia, entrenaron 15 días y a lo largo y ancho del país, se divirtieron de lo lindo, ganando tanto de local como visitante a la élite basquetera nacional, por eso somos campeones y hay Bambuqueros para largo rato. En Octubre del presente año Bambuqueros va para Venezuela a representar a Colombia en el Suramericano de Interclubes. Lo que el Atlético Huila no ha podido hacer en 23 años, Bambuqueros Utrahuilca lo hizo en 4 meses. Por favor señor Valenzuela dele una manito al Atlético.
Qué ejemplo de profesionalismo y calidad humana, nos dieron los jugadores extranjeros y nacionales, no son chupadores, no son indisciplinados, no son amigos de la noche. Gracias Stalin (9), gracias Dorsey (10), gracias Guevara (6), gracias Newsome (5), gracias Herrera (7), gracias Taylor (11), gracias Caicedo (4), gracias Mendoza (50), gracias Pérez (12), gracias Blandon (24), y gracias a nuestros paisanos Palacios y Vargas. Ya hablé con el profesor Tomás y como estamos fallando en rebotes ofensivos y defensivos, para acá viene el “Chiquito Hernández” el poste de Búkaros. Ya era hora, por fin ganamos algo.