La Nación
JUDICIAL

‘Benyi’ y ‘Pollito’ a juicio por asesinato de indigente

‘Benyi’ y ‘Pollito’ a juicio por asesinato de indigente 1 10 agosto, 2020

La Fiscalía acusó a dos hombres de ser los presuntos responsables de la muerte del habitante de la calle Sergio Alejandro Vanegas Serrano, en Neiva.

 

A juicio fueron llamados Benyi Fierro Medina, alias ‘Benyi’ y Brayan Steven Guzmán Gómez, alias ‘Pollito’, por su presunta responsabilidad en el asesinato del habitante de la calle Sergio Alejandro Vanegas Serrano, en un sector residencial de Neiva.

La acusación contra los dos hombres fue hecha ayer por la Fiscalía Novena de la Unidad de Vida ante la Jueza Cuarta penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.

Fierro, de 39 años de edad y Guzmán Gómez, de 19 años de edad, fueron acusados por la fiscal de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones o accesorios.

Los dos procesados son señalados de ser los supuestos responsables del asesinato de Vanegas Serrano, ocurrido el 9 de octubre del año 2018, en el barrio San Martín en la Comuna Siete en el sur de la capital huilense.

Según las investigaciones, el crimen del hombre, quien era habitante de la calle, ocurrió en medio de una riña en retaliación a un hurto que se había presentado, dijo el día de la captura de los presuntos homicidas, un portavoz de la Policía Metropolitana de Neiva.

“Estos dos sujetos con armas de fuego le causaron lesiones al señor Sergio Alejandro Vanegas Serrano, que posteriormente le ocasionaron la muerte”, señaló el vocero policial.

Agregó que las unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijin realizaron las actividades necesarias y recolectaron el material probatorio “suficiente que permitió la individualización y judicialización de estos delincuentes”, indicó el portavoz oficial.

 

Capturados

Benyi Fierro Medina, fue capturado por unidades policiales, en el sector de la carrera 15 con calle Primera del barrio San Martín.

Mientras que Brayan Steven Guzmán Gómez, fue detenido en planes de registro y control realizados por personal del cuadrante 18 del CAI periodistas.

Los dos hombres presentan antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.