La Nación
“Caerán vivos o muertos” 1 24 octubre, 2020
ACTUALIDAD

“Caerán vivos o muertos”

El Gobierno Nacional respondió así al mensaje enviado por ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’ donde pidieron la renuncia del presidente Iván Duque.

 

Luego de que los exintegrantes de la extinta guerrilla de las Farc ‘Édison Romaña’, ‘Óscar Montero’, ‘Aldinéver Morantes’, ‘Wálter Mendoza’, ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’ anunciaran su rearme en agosto de 2019, este lunes reaparecieron en un comunicado en el que piden la renuncia de Iván Duque a la Presidencia de Colombia.

Con una fotografía en la que se les ve vistiendo uniformes con las siglas ‘Farc-EP’ y portando armamento aparentemente sofisticado, entregaron un mensaje a través de su página web manifestando distintas razones por las cuales consideran que “Duque debe irse anticipadamente de la Presidencia de la República”.

“Este cuatrienio de Duque, a nombre de Uribe, es una maldición que está dañando nuestro futuro de la manera más irracional y absurda”, dicen en su comunicado. Y agregan: “Cuando nos ilusionamos con la posibilidad de inaugurar una nueva era de paz, el gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos en el principal objetivo de su estrategia”.

Los guerrilleros  señalan que Colombia quiere un gobierno “de coalición democrática, que garantice la paz completa sin traiciones, la titulación de tierras a los campesinos, la reforma política (…), un gobierno de manos limpias que empiece a extirpar el cáncer de la corrupción, que escuche a los estudiantes, a las mujeres, a los indígenas, a los negros, a la población LGTBI y demás sectores discriminados, que le devuelva la salud al pueblo y que implemente medidas de choque social orientadas a liberar a la gente de la pobreza”.

Frente a este comunicado emitido por los integrantes del grupo subversivo llamado ‘Segunda Marquetalia’, el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, publicó unos trinos respondiendo.

“Los capos y asesinos Márquez, Santrich, el Paisa y el resto de sicarios de la llamada nueva marquetalia, caerán vivos o muertos, tarde o temprano. Lo que deben tener claro es que la sociedad colombiana no se dejará doblegar por amenazas criminales y que sabe que encarnan el mal”, escribió Guarín en redes sociales.

Por su parte, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo señaló que esto hace “más necesario y urgente seguir acudiendo a la Fuerza legítima del Estado”, tanto a la Policía, Ejército, Armada y todas las Fuerzas Militares para hacerle frente a las disidencias de las Farc y al Eln.

Trujillo agregó que “nuestras Fuerzas Militares y la Policía mantienen las operaciones para combatir a estos narcoterroristas que huyeron de la justicia colombiana porque su único objetivo es lucrarse del narcotráfico que lleva violencia y dolor a las comunidades”.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia