La Nación
Caos en Bogotá 1 23 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Caos en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que no se registraron heridos. Sin embargo, si hubo enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad.

Como una iniciativa para rechazar la nueva media del alcalde Enrique Peñalosa de prohibir el parrillero hombre mayor de 14 años, los motociclistas se concentraron en nueve puntos de la ciudad ocasionando un total caos en la movilidad de la ciudad.

En algunos puntos se registraron enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes, por lo que la Policía anunció que investigará “a los uniformados que cometieron abusos en contra de motociclistas en jornada de protestas”.

Durante la jornada de protesta, la Secretaría de Movilidad registró 296 comparendos y 94 motos inmovilizadas.

La administración distrital, por su parte, reiteró su disposición para dialogar con los diferentes grupos de motociclistas: “La próxima semana podríamos proponer una agenda de trabajo sobre diferentes temas que afectan a los motociclistas con el fin de aclarar que esta medida está concentrada en un polígono que va desde la Av. 1 de Mayo a la calle 100 y de la carrera 68 hasta cerros orientales, esta es una medida que complementa las acciones que venimos desarrollando con el propósito de mejorar y reducir  la modalidad de hurtos desde motocicletas y parrilleros”, señaló Jairo García, subsecretario de Seguridad.