La Nación
Capturado alias ‘Gato’ en el municipio de Gigante 1 6 diciembre, 2021
JUDICIAL

Capturado alias ‘Gato’ en el municipio de Gigante

Mientras se escondía en el municipio de Gigante, Óscar David Ospina, alias ‘Gato’, el desalmado hombre que atacó con un destornillador a su pareja en estado de gestación y producto de la agresión el feto murió, fue capturado por la Policía; pese al aberrante hecho, tendrá que responder por el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa.

La información de una fuente humana fue clave para que investigadores de la Policía Metropolitana de Neiva, lograran ubicar y capturar a Óscar David Ospina Pastrana, alias ‘Gato’, responsable de agredir con un arma punzante (destornillador) a su pareja sentimental, quien se encontraba en el séptimo mes de gestación.

La joven mujer de 18 años de edad, fue brutalmente atacada en una vivienda del barrio Oro Negro, en la comuna 10 de Neiva.

El día de ayer en horas de la tarde, el coronel Diego Vásquez, comandante de la Menev, informó de la captura del señalado hombre, quien se escondía en el municipio de Gigante, luego de haber escapado de la capital opita con el fin de evadir a las autoridades frente a su responsabilidad en los actos cometidos.

Mató a su propio hijo

Óscar David Ospina Pastrana, acechaba de forma constante a Ingrid Zúñiga, a tal punto de advertirle que, “si no vuelve conmigo, le sacó el bebé”, por esta razón, una semana antes de la violenta agresión, la adolescente se había marchado de la casa, rumbo a la vivienda de su progenitora, lugar donde se encontraba el día de los hechos.

El pasado miércoles, el hombre aprovechó que la madre de Ingrid había salido de la vivienda y en cuestión de minutos llegó al inmueble con la excusa de entregarle un teléfono, minutos más tarde la atacó con un destornillador propinándole siete heridas, varias de ellas en el abdomen: malherida la joven fue auxiliada, mientras el sujeto escapó.

La víctima se encontraba en el séptimo mes de gestación, y producto de la brutal agresión el feto murió al recibir varias de las lesiones en el cráneo.

El delito

Ospina Pastrana hizo presencia en las instalaciones de la Fiscalía de forma voluntaria, al siguiente día del ataque presuntamente intentaba colaborar con la justicia, iba a ser sometido a interrogatorio, pero luego de entablar comunicación con el abogado que le asignaron, desistió y horas más tarde fue dejado en libertad. ‘Gato’ se encontraba escondido en el municipio de Gigante, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva la orden de captura, que tardó 72 horas en ser expedida.

Este hombre deberá responde por el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa, como consecuencia de las lesiones que le ocasionó a la joven; respecto a la muerte del feto, no le será imputado ningún delito. Al cierre de esta edición, el señalado se encontraba en poder de las autoridades próximo a ser presentado ante un juez, donde le será definida la medida de aseguramiento.