La Nación
JUDICIAL

Capturado responsable de atraco en CeresFit

Capturado responsable de atraco en CeresFit 1 1 octubre, 2020

Alejandro Hortua Cuéllar de 19 años de edad, fue detenido mediante orden judicial, señalado de ser el responsable del atraco sucedido en un reconocido restaurante en el barrio La Gaitana, en el oriente de la ciudad de Neiva.

El indiciado fue capturado en plena vía pública en el sur de la capital opita, gracias al trabajo articulado entre investigadores del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Metropolitana de Neiva, que apoyados en una fuente humana que proporcionó información clave, dieron con el paradero del sospechoso quien evadía su responsabilidad. Es de resaltar que por este hombre las autoridades habían ofrecido una cuantiosa suma de dinero como recompensa.

Hechos

La investigación de las autoridades da cuenta que, Hortua Cuéllar, el día 22 de febrero del año en curso, llegó al restaurante CeresFit, ubicado en la Calle 7 No. 27 – 34, e intimidó con arma de fuego a un hombre que se encontraba con su esposa e hijo almorzando.

Este sujeto le arrebató el celular al ciudadano, igualmente amenazó a la mujer para que le entregara su bolso y al hijo para que le entregara el celular donde se encontraba jugando; la víctima, un reconocido ganadero, intentó reaccionar y defiende a su familia forcejeando con el hoy detenido quien le disparó en un brazo y emprendió la fuga en una motocicleta que lo estaba esperando.

El hoy detenido deberá responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y lesiones personales dolosas.

En medio de la audiencia, un juez decidió otorgarle detención domiciliaria, pese a las pruebas en contra del detenido y los hechos cometidos; dicha situación fue apelada por la Fiscalía y será definida en segunda instancia.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia