Dos hombres que minutos antes habían hurtado dinero a un hombre en un supermercado en el centro de Neiva, fueron capturados por miembros de la Policía Metropolitana de Neiva. Un transeúnte resultó herido.
La aprehensión de los asaltantes ocurrió hacia las nueve de la mañana de ayer, cuando intentaron evadir la persecución de los uniformados con disparos. “Al parecer los delincuentes alcanzan hacerle disparos a los policías para huir”, dijo el comandante de la Metropolitana, coronel Miguel Moncaleano Gómez.
Testigos manifestaron que el mecánico Harold Andrés Melo Valencia, quien transitaba en bicicleta por el sector, resultó herido en su pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva.
El hurto
“Los tipos ingresaron al local, intimidan al señor, le quitan una plata y unas llaves”, informó el coronel Moncaleano Gómez, al señalar que los elementos fueron recuperados.
El hurto ocurrió en el supermercado San Pedro Plaza, ubicado en la Carrera Segunda con Calle Quinta en el microcentro de la capital huilense. “La comunidad informó lo sucedido”, manifestó el oficial.
Los delincuentes huyeron en la motocicleta Suzuki Best, de placa ZXG-19C, que fue descrita por los testigos a los policías del sector que iniciaron la persecución.
Los dos asaltantes fueron interceptados en el sector del barrio El Estadio, donde fueron capturados y trasladados a la URI de la Fiscalía.