La Nación
“Caravana por la vida”, la campaña que sigue recorriendo el Huila 1 3 octubre, 2022
La Nación +

“Caravana por la vida”, la campaña que sigue recorriendo el Huila

La Policía Nacional viene realizando en los municipios del Huila la campaña “Caravana por la vida”, con la cual se han visto beneficiadas más de 800 personas en todo el departamento. La finalidad de este trabajo es prevenir a la ciudadanía de actividades ilícitas como la delincuencia, extorsión, etc.

Jhoan Sebastián Salazar

La campaña “Caravana por la vida” sigue recorriendo distintos municipios del departamento del Huila. En esta oportunidad, uniformados de la Policía Nacional llegaron al centro poblado de Zuluaga en el municipio de Garzón.

Allí, los uniformados trabajaron en diferentes aspectos, entre los que se destacan la sensibilización y prevención de delitos sexuales, prevención al consumo de sustancias psicoactivas o estupefacientes, prevención contra la extorsión y estafa, prevención contra el delito de homicidio y lesiones personales, etc.

“Seguimos previniendo a la comunidad sobre estos delitos. Queremos que ellos trabajen de manera conjunta con nosotros para poder que los adolescentes especialmente no caigan en el camino equivocado”, sentenció el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila.

“Caravana por la vida”, la campaña que sigue recorriendo el Huila 7 3 octubre, 2022
Esta actividad se realizó en el centro poblado de Zuluaga, en Garzón, Huila.

Más actividades

Esta actividad se realizó en el parque principal del centro poblado de Zuluaga y fue dirigida especialmente a los comerciantes. Sin embargo, además de charlas de prevención, también hubo un espacio para los más pequeños, pues se realizaron actividades lúdicas y recreativas, además de bailes y entrega de premios.

“Esta campaña no solamente va dirigida para las personas adultas, no nos olvidamos de los niños. Por esto, nuestros uniformados también realizaron diversas actividades con ellos. En muchas oportunidades nos ven como héroes o como un ejemplo, y eso cualquier policía le genera felicidad. Hicimos juegos y entregamos incentivos o premios para los niños que participaron”, señaló el oficial.

En esta oportunidad, fueron 60 niños los que participaron de esta campaña “Caravana por la vida” en este centro poblado de Zuluaga. Además, fueron 180 ciudadanos sensibilizados. A cargo de esta actividad estuvo el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la estación de Policía del municipio de Garzón, el grupo de infancia y adolescencia, el Gaula Deuil, el grupo de auxiliares de Policía y el grupo de Carabineros.

“Caravana por la vida”, la campaña que sigue recorriendo el Huila 8 3 octubre, 2022
Alrededor de 60 niños participaron de actividades lúdicas y recreativas.

Municipios intervenidos

Esta campaña, que comenzó hace varios meses ha recorrido 9 municipios del departamento del Huila: Hobo, Campoalegre, Yaguará, Villavieja, Tello, Colombia, Garzón, Paicol y La Plata. De igual forma, haciendo un balance general, se han beneficiado un total de 870 personas.

“El objetivo que tenemos como Policía Nacional es articular las autoridades político administrativas priorizando la zona rural y urbana de los municipios de mayor afectación por el delito de homicidio y lesiones personales, esto con el fin de intervenir con el área de prevención y educación ciudadana logrando fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana desarrollando y vinculando a la comunidad con actividades pedagógicas para combatir la intolerancia social y la violencia”, finalizó el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento Policía Huila.

Finalmente, el oficial confirmó que esta campaña seguirá recorriendo distintos municipios del departamento del Huila, con el fin de seguir beneficiando a personas y niños para que no sean víctimas de la delincuencia (temática dirigida a adultos) y que no escojan el camino equivocado y usen de la mejor manera el tiempo libre (actividad dirigida a niños).