La Nación
LA NACIÓN +

Cartas a la directora

Celebración irresponsable tras partidos de Colombia

Señora directora:
Orgullosamente colombiano, pero nada justifica poner en riesgo las vidas por participar en una celebración desenfrenada e irresponsable por falta de cultura que se evidencia. Paisanos, celebremos en paz el glorioso triunfo de la tricolor y las fiestas sampedrinas. No vale la pena manchar este orgullo con estupideces.
Juan Díaz

Señora directora:
Hay que aprender a llevar las celebraciones con responsabilidad. ¿Cómo un padre es tan irresponsable de llevar los niños a estas caravanas sabiendo a todas las cosas que se puede conllevar? Yo asistí a una caravana el sábado y la verdad no pude más después de media hora sabiendo la recocha tan pesada que tienen los adultos. Ahora, ¿cómo va hacer un papá con su hijo adelante administrando el pito de la moto con su esposa, echando harina y su otra hija en medio de ellos con una vuvuzela y pidiendo harina a su mamá? No, esto es el colmo. Este no es un escenario para ellos.
Lucy Navia

El regaño de despedida de la señorita Neiva
Señora directora:
El mensaje es claro: el reinado no debe de ser una cabalgata, señor alcalde, que se presta el caballo para que el pueblo lo mire y lo distraiga, luego lo metan al establo. Una reina es un ser humano, que puede aportar con su experiencia al mismo reinado, no hay necesidad de que los cargos para estas actividades lo asuman personas que no conocen nuestra idiosincrasia. Nombres huilenses, como lo hacen los paisas.
David Trujillo

Señora directora:
Es deber y función de la reinas que han sido elegidas, como la reina pular, señorita Neiva y reina departamental, estar en permanente comunicación con la administración antes de que empiecen las rondas para las comunas. Es bueno mirar qué hay que hacer y no esperar a que las llamen.
Ludmila Murcia Caviedes