La Nación
LA NACIÓN +

Cartas a la directora

Atentados en Neiva
Señora directora:

Los policiales de la Metropolitana de Neiva y del Departamento de Policía Huila, que salgan a cumplir con lo que les ordena nuestra Constitución Política, a velar por la vida, honra y bienes de los neivanos y demás habitantes de este lindo paraíso del Huila. Que dejen de estar entretenidos con sus celulares y las lindas chicas que nos rodean. Presten seguridad las 24 horas, para eso se les paga y tienen un excelente salario. Y los superiores, que salgan también a las calles a verificar si sus subalternos están cumpliendo órdenes y las tareas encomendadas.
Luis Armando Avendaño

Atentado en Gigante
Señora directora:

El pánico que cundió en las casas vecinas fue tenaz, incluida las de mi madre, hermano y sobrino. Van a seguir otra vez con Gigante y el Huila en general. Dónde está la inteligencia policial y militar. Hasta cuándo van a seguir atacando al pueblo como tal, si luego la guerrilla dice promulgar la defensa del pueblo. Cootransgigante pertenece a un grupo de conductores que lleva cualquier cantidad de años haciendo y fortaleciendo esta empresa a pulso.
Pablo de la Espriella

Condena a Andrés Felipe Arias
Señora directora:

Que le pasará a una persona como este señor, de familia muy adinerada, con educación en las mejores universidades aquí y en el exterior, sin necesidad de trabajar porque tiene lo que le dé la gana y se mete en semejante problema, ahora condenado a 17 años y la bobadita de 30 mil millones.
Alexander Bustos

Efectos de cierre del aeropuerto de Neiva
Señora directora:

Eso pasa porque la dirigencia del Huila es inepta e incapaz, carece de pensamiento a largo plazo, se contenta con migajas. Desde hace mucho tiempo lo dije: Neiva necesita un nuevo y moderno aeropuerto. Y si lo van a entregar en concesión (es decir, lo pagaremos los que lo usemos) es el momento de hacer algo que valga la pena. Para qué invertirle más plata a algo que no tiene para dónde crecer, no tiene alcantarillado, vías de acceso apropiadas, etc. ¿Para qué gobernador y alcaldes?
Gilberto Montealegre Muñoz