La Nación
Cayó presunto asesino de caballista 1 7 mayo, 2024
JUDICIAL

Cayó presunto asesino de caballista

Cayó presunto asesino de caballista 7 7 mayo, 2024
Carlos Andrés Valderrama Celis, alias ‘Guerrillero’, fue capturado por tener en su poder estupefacientes.
El hombre que habría asesinado al caballista Carlos Ramiro Penagos Forero fue capturado por la Policía. El presunto homicida al parecer fue reconocido por la esposa de la víctima fatal.

El presunto asesino del caballista Carlos Ramiro Penagos Forero fue reconocido por la esposa de la víctima, cuando era conducido a un CAI por la Policía en el sur de Neiva, tras su captura por el delito de estupefacientes.

La detención del supuesto homicida ocurrió ayer en la mañana en una vivienda de la Calle Once con Carrera 21 en cercanías al barrio Galán en el sur de la capital huilense, en la ofensiva contra bandas de microtraficantes que adelanta la Policía.

El hombre identificado como Carlos Andrés Valderrama Celis, alias ‘Guerrillero’, fue reconocido por la esposa de Penagos Forero cuando los uniformados los trasladaban al CAI en el barrio Bogotá. “La mujer le dijo a los policías que le dejaran ver al señor y lo reconoció como la persona que habría asesinado a su marido”, dijo un vocero de la Policía.

Agregó el portavoz que se adelanta la investigación correspondiente para establecer la responsabilidad de Valderrama en el homicidio del caballista, ocurrido en la noche del 20 de marzo de 2013.

Alias ‘Guerrillero’ fue sorprendido por los uniformados portando 55 bolsas con 150 gramos de marihuana, equivalentes a 50 dosis personales.

Valderrama, de 24 años de edad, fue llevado por la Fiscalía ante el juez de garantías que lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel de Neiva.

El crimen

Penagos Forero, de 58 años de edad y propietario del criadero ‘Villa Giomar’, fue asesinado cuando se dirigía a su vivienda en compañía de su esposa a bordo del automóvil, en el barrio El Triángulo en el norte de la capital huilense.

El crimen se registró hacia las 8:00 de la noche cuando la pareja fue interceptada por hombres a bordo de una motocicleta, que lo obligaron a detenerse y le propinaron seis impactos de bala, que segaron su vida de manera inmediata.

“Tenía una serie de amenazas y estamos trabajando sobre esta información para poder colocar tras las rejas a los responsables y culpables no sólo materiales, sino los autores intelectuales del homicidio de este ciudadano”, dijo al otro día del asesinato el coronel Juan Francisco Peláez, comandante de la Policía en el Huila.