La Nación
Cero homicidios y cuatro quemados con pólvora en noche de fin de año en Neiva 1 11 agosto, 2022
JUDICIAL

Cero homicidios y cuatro quemados con pólvora en noche de fin de año en Neiva

 

Para la temporada de fin de año Neiva contó con el apoyo de más de 1000 policiales que llegaron a reforzar la seguridad en el área metropolitana. El balance resultó positivo, como el entregado en la celebración navidad. Neiva no tuvo homicidios ni muertes en accidentes de tránsito.

En la celebración del año nuevo, como en navidad, el número de llamadas a la línea 123 aumentó. De las 2.089 llamadas, 480 más que las registradas el año anterior, fueron llamados de la comunidad para atender riñas.

Quemados con pólvora

Cuatro personas resultaron quemadas por manipular pólvora, aunque destaca el reporte que tres de ellos no revisten mayor gravedad. Uno de los casos se presentó en el barrio El Jardín, donde un hombre resultó con quemaduras de segundo grado.

La cuarta persona afectada tiene un compromiso del 25%, quemaduras tras manipular un muñeco de año viejo dentro de su vivienda.

Movilidad

A la capital huilense ingresaron 3.390 vehículos y salieron 2896. Desde la terminal de transporte terrestre se despacharon 839 vehículos, los cuales movilizaron un aproximado de 12.475 pasajeros.

De igual manera, se impusieron 93 órdenes de comparendos de tránsito, se inmovilizaron 23 motocicletas y un carro.

Riñas

La Policía Metropolitana través de la línea de emergencia se reportaron 86 riñas, en las que dos personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en centro hospitalario. A los involucrados se les aplicó el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Accidentalidad

Se registraron nueve accidentes durante la celebración, en la noche del 31 y madrugada del 1 de enero. Los percances viales no dejaron más que afectaciones materiales y se presentaron debido a las intensas lluvias.

Más detalles

El teniente coronel Francisco Gelves aseguró que “estamos dando uno de los mejores partes en los últimos años en la capital del Huila. Hemos tenido una noche segura y en paz, gracias al comportamiento de los habitantes del área metropolitana de Neiva. No se registraron homicidios, cuatro personas quemadas con pólvora, tres de ellas muy leve. Hoy vamos a estar cubriendo las vías, el sector turístico y esperamos seguir contando con la comunidad, para controlar la delincuencia”.

Por otro lado, la Policía capturó a 11 personas por diferentes delitos y aprehendió a un menor de edad. Aplicó seis comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y realizó dos a establecimientos abiertos al público, por infringir el horario de atención y hallar a un menor de edad.