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Microsoft lanzó una versión actualizada de su motor de búsqueda Bing que incluye informaciones de Facebook y Twitter en la mayor revisión del servicio desde que fuera lanzado hace tres años. Nueva versión de Bing Microsoft lanzó   una versión actualizada de su motor de búsqueda Bing que incluye informaciones de Facebook y Twitter en la mayor revisión del servicio desde que fuera lanzado hace tres años. “La mayoría de las cosas en la vida son mejor que la gente en la que confías”, dijo Microsoft en un comunicado anunciando que los cambios prometidos en mayo se habían materializado.  “Las nuevas funciones sociales de Bing hacen que sea fácil intercambiar ideas, compartir opiniones y llevar a cabo acciones, dando a aquellos que buscan la misma confianza que cuando hablan de una idea ante un amigo”.  Ya en enero Google mezcló actualizaciones y entradas de su red social en los resultados de su búsqueda, un principio basado en la misma creencia de que la gente valora las opiniones de amigos y de otras personas que respeta. Uso de Twitter en alza Uno de cada siete estadounidenses que navegan por internet usan la red de microblogs Twitter y 8% lo hace todos los días. La encuesta realizada por el Pew Research Center halló que el número de usuarios de Twitter se ha duplicado en los dos últimos años, alcanzando el 15% de los adultos en línea.  El número de las personas que usan Twitter en un día normal se ha duplicado desde mayo de 2011 y se ha cuadruplicado desde finales de 2010, probablemente debido a la creciente utilización de los teléfonos inteligentes.  Twitter, que permite a sus usuarios publicar breves comentarios de 140 caracteres, enlaces o imágenes, afirma tener más de 140 millones de usuarios activos, la mayor parte en Estados Unidos.  La encuesta Pew encontró un importante uso en el grupo de edad de 18-24 años, en el que un 31% usa Twitter. Los afroamericanos también son usuarios activos, con un 28% que utiliza esta red social. BlackBerry y su  prueba de fuego El fabricante del BlackBerry, Research In Motion (RIM), perdió terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes, y debe tomar medidas arriesgadas para mejorar su situación y competir con el iPhone y los dispositivos Android que inundan el mercado, estiman analistas.  La canadiense RIM, pionera de los teléfonos inteligentes, corre el riesgo de alejarse más aún de la competencia, incluso quedando por detrás de Microsoft, que intenta junto con Nokia desarrollar dispositivos equipados con Windows.  La empresa advirtió que podría reportar una pérdida en el trimestre actual y anunció que apeló a empresas de inversión para estudiar sus opciones estratégicas.  RIM contrató a JP Morgan Securities y RBC Capital Markets con el fin de que la asesoren en una “revisión estratégica”, lo que podría significar una venta, alianza u otra reorganización del negocio.