La Nación
¿Cómo va Neiva en la aplicación de dosis de refuerzo? 1 28 noviembre, 2022
NEIVA

¿Cómo va Neiva en la aplicación de dosis de refuerzo?

Teniendo en cuenta los lineamientos presentados por el presidente Duque, Neiva tiene el 38.07% de la población vacunada con las tres dosis, es decir, le faltaría casi el 2% para poder decirle definitivamente adiós al tapabocas. 

Redacción Web/LN

El presidente Duque anunció el día de hoy que los municipios del país que estén por encima del 70% de la vacunación con doble dosis y el 40% de refuerzo podrán decirle adiós al tapabocas, salvo algunas excepciones.

En el caso de Neiva, se han aplicado 85.532 dosis de refuerzo, para un porcentaje del 38,07%. Es decir, la capital del departamento del Huila estaría a caso 2% de cumplir con los requerimientos del Gobierno Nacional.

“La medida es clara y nos dice que en algunos sitios cerrados donde se exige el uso de tapabocas, a partir del primero de mayo, con algunas excepciones se puede suspender, pero para eso necesitamos cumplir requisitos como es el 70% de vacunación en esquemas completos y del 40% en dosis de refuerzo, por eso el llamado es para las personas que aún no se han aplicado la tercera dosis, que se acerquen a cualquier punto de vacunación de las distintas IPS que hay en Neiva, tanto en la zona rural como la urbana y se apliquen la vacuna”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Losada.

Puntos de vacunación

Todas la IPS del municipio de Neiva están en la obligación de suministrar las vacunas contra el Covid-19 a la ciudadanía, sin importar a qué etapa del Plan Nacional de Vacunación corresponde, es decir, no interesa si es primera, segunda o tercera dosis.

En el caso de la ESE Municipal, que es la ‘Carmen Emilia Ospina’, la entidad dispuso de un punto de vacunación en la sede Canaima en donde se atiende de lunes a sábado en horario de 7.00 a.m. a 3:00 p.m., allí están disponibles todos los biológicos que requiera la comunidad.