La Nación
Condenado por manosear a una joven en Neiva 1 18 agosto, 2022
JUDICIAL

Condenado por manosear a una joven en Neiva

 

A una pena de cuatro años de prisión fue condenado Hermes Joaquín Lozano García, por el delito de acto sexual violento. El joven aceptó que le tocó las partes íntimas a una joven, el pasado 16 de noviembre de 2016, en el barrio El Jardín de la ciudad de Neiva.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva.

Lozano García fue capturado en situación de flagrancia, cuando le realizaba tocamientos a una joven, de 19 años, quien al parecer presenta trastorno mental.

Ante esto, fue enviado a la cárcel desde donde enfrentó el proceso en su contra, aceptando su responsabilidad por medio de un preacuerdo con la Fiscalía 13 Seccional.

El hombre comprendió que la Fiscalía tenía suficientes elementos materiales probatorios, para demostrar en un juicio oral y contradictorio su responsabilidad, pues de ser así su pena sería mayor.

Los hechos

Según la Fiscalía, los hechos de presentaron el pasado 16 de noviembre de 2016, en el barrio El Jardín comuna cinco de Neiva, cuando un residente del sector, observó el momento en que Hermes Joaquín Lozano García intimidaba a una mujer, la retenía contra su voluntad, tocándole sus partes íntimas.

EL testigo alarmado por el hecho, llamó a la Policía, y a los pocos minutos arribó una patrulla al sitio, donde los ciudadanos le manifestaron a los uniformados por donde se había ido el abusador con su víctima. Metros más adelante los policiales, hallaron al hombre con las características mencionadas y a la mujer, y de inmediato lo capturaron.