La Nación
Conozca el nuevo sitio agro ecoturístico en Santa María 1 28 septiembre, 2022
HUILA

Conozca el nuevo sitio agro ecoturístico en Santa María

En el municipio de Santa María, emprendedores y agricultores están incursionando en el turismo, transformando sus fincas en agroturísticas, donde alrededor del cultivo del café, el senderismo, la observación de aves, entre otras actividades, atraen a los visitantes para que vivan una experiencia única.

 

Andrés Perdomo es un emprendedor y trabajador del campo, que en compañía de su familia decidieron transformar su finca en un atractivo sitio agroturístico, donde transforman el café, que luego comercializan en el municipio; ofrecen pesca deportiva, servicio de restaurante y senderismo.

Este emprendimiento con su marca de café “Finca la Constancia”, se alista para participar en la segunda versión de la Feria Internacional de Café y Caco que se realizará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en Neiva.

“Es una empresa familiar, una finca que la convertimos en reserva natural de la sociedad civil, y nos iniciamos en el proceso del agro ecoturismo y dentro de ese proceso estamos brindando servicios de comidas, pero también transformamos el café”, explicó Andrés Perdomo, dueño de la finca agro ecoturística.